La Policía Local incorpora 15 nuevos coches híbridos

La Policía Local incorpora 15 nuevos coches híbridos

La Policía Local de Palma ha incorporado por primera vez 15 nuevos coches híbridos en su parque móvil. Con estos nuevos vehículos, esta legislatura la Policía de Palma ha incorporado un total de 37 coches nuevos.

La presentación de los nuevos coches ha tenido lugar este martes en el cuartel de Sant Ferrán con la presencia del alcalde de Palma, Jose Hila, y la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

De estos 15 nuevos vehículos híbridos, 11 son coches patrulla y el resto son coches camuflados. Junto a dos vehículos del Servicio Antiincendios de Palma, que también se han presentado hoy ante los medios de comunicación, forman parte de la inversión en parque móvil que se hizo el pasado año.

El alcalde ha dicho que esta inversión «incluye la incorporación de un total de 68 vehículos en el área de Seguridad Ciudadana. Hasta ahora, hemos gastado 4,2 millones de euros en comprar vehículos, tanto de Policía como de Bomberos, y puedo decir que ya tenemos otros 1,8 millones preparados para seguir comprando vehículos. Nosotros pensamos que la policía debe tener todas las herramientas posibles para prestar mejor servicio y también estamos incorporando mejores policías”, ha afirmado Hila.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana declaró que los 15 nuevos coches se incorporan mediante un contrato de renting a cinco años por un importe total de 930.360 euros. Adrover ha afirmado que son unos vehículos con motor híbrido de inyección directa que cumplen con la normativa ambiental vigente EU6, que limita la emisión de gases contaminantes. “Todos los vehículos adquiridos por Seguridad Ciudadana cumplen con las normativas medioambientales europeas para ser respetuosos con el medio ambiente y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; éstos, además, son vehículos híbridos, lo que refuerza, aún más, la línea de trabajo del Ayuntamiento para la protección del medio ambiente”, ha remarcado.

Los nuevos 15 vehículos también cuentan con el certificado 5 estrellas del programa europeo de seguridad Euro-NCAP, que dispone –según las bases del programa– de “un excelente rendimiento general de protección en caso de colisión” y está “bien equipado con una tecnología completa y sólida de prevención de colisiones”. Por su parte, los dos nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Palma tienen un valor de 43.000 euros.


Inversión

Esta legislatura se ha realizado una inversión de aproximadamente 4.229.323 euros para modernizar el parque móvil de Seguridad Ciudadana. De esa cantidad, unos 2,5 millones corresponden a nuevos vehículos por la Policía Local y el resto a vehículos de los Bomberos de Palma.

Cabe destacar que además de los coches y motos que ya han llegado todavía se deben recibir más vehículos, como furgones y motocicletas y un nuevo camión para el Servei Antiincendis. Las pujas de estas compras están en diferentes momentos de tramitación. Así, quedan 884.194 euros en vehículos ya comprados por llegar.

A esa cantidad se le debe añadir unos 1,8 millones de euros de inversión por vehículos en este tercer año de legislatura. Esto hace que todavía queda por llegar a cerca de 2,7 millones de euros para renovar el parque móvil de la Policía Local de Palma, los bomberos y Protección Civil.