La regata Trofeo Mar Blau de cruceros cumple 10 años este fin de semana

La regata Trofeo Mar Blau de cruceros cumple 10 años este fin de semana

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ya lo tiene todo preparado para acoger este fin de semana el Trofeo Mar Blau de las clases ORC y ORC Social.

Una veintena de cruceros, procedentes de diferentes clubes náuticos de Mallorca, zarparán este sábado 26 de noviembre a partir de las 11 de la mañana desde las instalaciones del club rumbo a la Isla del Sech, regresando a continuación al CNA. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se podrán establecer otros recorridos.

La flota se dividirá en las categorías 0, 1, 2, 3 y 4, y adicionalmente Sportboat si hubiera un número suficiente de participantes. “Es una regata que llevamos haciendo desde 2012, por lo que este año cumple 10 años, aunque en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y en 2021 tuvo que aplazarse a enero de 2022 debido a la meteo”, explica Álex Durán, responsable de regatas del CNA. “Suele durar, dependiendo del viento, entre 4 y 6 horas. El parte para este fin de semana es de ligero o poco viento después de las ventiscas de los últimos días. Se espera que sople de norte con una intensidad de entre 5 y 12 nudos. Veremos qué pasa. Lo que es seguro es que será muy emocionante”, remacha.

Trofeo Mar Blau

El patrocinador, Mar Blau, siempre ha estado involucrado de alguna manera con el club. Antes de 2012, patrocinaba las ‘Trobades’, la liga de cruceros que tenemos durante todo el año en el club. Con este trofeo, tanto Mar Blau como el CNA decidieron apostar más y organizar su regata propia. El resultado, diez años después, es más que satisfactorio”, asegura.

Además, para incentivar las inscripciones, las embarcaciones interesadas, cuya inscripción sea aceptada en esta regata, tendrán un lugar de amarre reservado en el CNA un día antes y uno después del evento, previa solicitud vía mail directamente al club.