InicioSOCIALLa segunda vida de los residuos

La segunda vida de los residuos

Published on

El mundo es la nueva campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular que han elaborado el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y Ecoembes. La encontraremos durante dos meses en distintos canales de comunicación, con un vídeo de un minuto como pieza clave y con una versión corta de veinte segundos.


El objetivo principal de la campaña es invitar a la ciudadanía a reciclar más y mejor y, por eso, el mensaje clave del vídeo enlaza con la idea de circularidad: «Cuando recicles, formas parte de un mundo que no deja de girar». El vídeo quiere hacer ver que los residuos pueden convertirse en recursos si les damos una segunda vida, por eso, hay que tener siempre presente las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. «En la economía circular, cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en recursos».


En el vídeo, la música emotiva y el efecto de postedición donde todo da vueltas, invita a adoptar un estilo de vida más circular y respetuoso con el medio ambiente, por eso, las imágenes muestran el recorrido de una botella desde que es consumida hasta que es reciclada, reutilizada y convertida en una prenda o en una botella nueva.


La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que, “con esta campaña conjunta, lo que queremos es seguir sensibilizando sobre la problemática derivada del consumo de plásticos y sus efectos directos e indirectos sobre el medio ambiente y las personas. Buscamos poner en valor que no hay residuos, sino recursos en lugares equivocados y, para que tengan una segunda vida, es necesaria nuestra colaboración.»

1a.jpg


El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha recordado que «teniendo en cuenta que Baleares es la comunidad autónoma que más residuos per cápita genera y que, este año, el Govern aprobó la prohibición de plásticos desechables, campañas de concienciación como ésta son más que necesarias.»


La campaña «El mundo» destaca por su tono emocional, utiliza imágenes bellas que no paran de girar y titulares potentes sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos, estamos haciendo que todo sea circular, cuidamos el medio ambiente y contribuimos a que el mundo pueda seguir girando.

Latest articles

El Govern destina 200.000 euros a modernizar los mercados municipales de Baleares

Las ayudas financiarán hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 40.000...

La UIB se suma a 270 universidades para reforzar el papel de las alianzas universitarias en la Unión Europea

La declaración conjunta reclama que estas redes sean reconocidas como actores estratégicos en el...

La Noche de la Investigación llevará la ciencia a Palma, Mahón e Ibiza este viernes

Más de un centenar de investigadores participarán el 25 de septiembre en una jornada...

La poeta mallorquina Annalisa Marí lleva la generación beat a Nueva York

La autora, traductora e investigadora participará en The Village Trip 2026 con una performance...

More like this

El Govern destina 200.000 euros a modernizar los mercados municipales de Baleares

Las ayudas financiarán hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 40.000...

La UIB se suma a 270 universidades para reforzar el papel de las alianzas universitarias en la Unión Europea

La declaración conjunta reclama que estas redes sean reconocidas como actores estratégicos en el...

La Noche de la Investigación llevará la ciencia a Palma, Mahón e Ibiza este viernes

Más de un centenar de investigadores participarán el 25 de septiembre en una jornada...