La segunda vida de los residuos

La segunda vida de los residuos
La segunda vida de los residuos

El mundo es la nueva campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular que han elaborado el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y Ecoembes. La encontraremos durante dos meses en distintos canales de comunicación, con un vídeo de un minuto como pieza clave y con una versión corta de veinte segundos.


El objetivo principal de la campaña es invitar a la ciudadanía a reciclar más y mejor y, por eso, el mensaje clave del vídeo enlaza con la idea de circularidad: «Cuando recicles, formas parte de un mundo que no deja de girar». El vídeo quiere hacer ver que los residuos pueden convertirse en recursos si les damos una segunda vida, por eso, hay que tener siempre presente las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. «En la economía circular, cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en recursos».


En el vídeo, la música emotiva y el efecto de postedición donde todo da vueltas, invita a adoptar un estilo de vida más circular y respetuoso con el medio ambiente, por eso, las imágenes muestran el recorrido de una botella desde que es consumida hasta que es reciclada, reutilizada y convertida en una prenda o en una botella nueva.


La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que, “con esta campaña conjunta, lo que queremos es seguir sensibilizando sobre la problemática derivada del consumo de plásticos y sus efectos directos e indirectos sobre el medio ambiente y las personas. Buscamos poner en valor que no hay residuos, sino recursos en lugares equivocados y, para que tengan una segunda vida, es necesaria nuestra colaboración.»

1a.jpg


El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha recordado que «teniendo en cuenta que Baleares es la comunidad autónoma que más residuos per cápita genera y que, este año, el Govern aprobó la prohibición de plásticos desechables, campañas de concienciación como ésta son más que necesarias.»


La campaña «El mundo» destaca por su tono emocional, utiliza imágenes bellas que no paran de girar y titulares potentes sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos, estamos haciendo que todo sea circular, cuidamos el medio ambiente y contribuimos a que el mundo pueda seguir girando.