La soprano Alexandra Lowe actuará en el 27º Festival de Música Clásica de Invierno

La soprano Alexandra Lowe actuará en el 27º Festival de Música Clásica de Invierno

Llega una nueva edición del Festival de Música Clásica de Invierno, que, año tras año, programa las mejores propuestas del momento con cantantes y músicos de las Islas Baleares y de todas partes. El encuentro, organizado por la asociación cultural Euroclásicos, cuenta con la ayuda económica del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. La institución insular aporta 18.000 euros a la organización de este evento.

La 27a edición del Festival cuenta con seis actuaciones repartidas entre el primero de octubre y el 16 de noviembre. Los escenarios elegidos son el Teatro Principal de Inca, el Centro Cultural Sa Nostra, la Iglesia de Monti-Sion de Pollença, el Teatro Ireneo Espectáculos y las Bodegas José L. Ferrer en Binissalem.

La primera actuación es Alma de la Traviata de Verdi y tendrá lugar el primero de octubre en las Bodegas José L. Ferrer. Participan la soprano Núria Vilà, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Lluís Sintes y el pianista Francesc Blanco, bajo la dirección musical de Maria Victoria Cortès y la dirección escénica de Eugenia Corbacho. Esta obra se podrá disfrutar también el 9 de octubre en el Teatro Principal de Inca.

La segunda producción llega el 15 de octubre al Centro Cultural Sa Nostra. Es un recital de ópera y zarzuela, con la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho, el tenor Joan Laínez y la pianista Maria Victoria Cortés. De hecho, será la primera actuación en la isla de la mallorquina María Luisa Corbacho después de cinco años. Interpretarán obras de G. Verdi, de R. Leoncavallo y de J. Serrano, entre otros.

A continuación, el Teatro Principal de Inca acogerá el 23 de octubre la gran producción de la temporada: Carmina Burana, de Carl Orff. Bajo las directrices del director Felipe Aguirre, detendrán el Orfeó el Harpa de Inca, el Coro Euroclásicos, los pianistas Francesc Blanco y M. Victoria Cortés, la soprano Máriam Guerra, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Lluís Sintes, y el Ensamble de percusión Euroclásicos.

Zarzuela con el corazón es la cuarta cita del Festival. Un concierto que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Centro Cultural Sa Nostra, y que contará con el tenor Joan Laínez, la soprano Nadia Akaârir, la pianista M. Victoria Cortés y el Orfeón el Harpa de Inca.

El 13 de noviembre llega la propuesta más internacional del Festival: la soprano Alexandra Lowe. Actuará en la Iglesia de Monti-Sion de Pollença, acompañada por el pianista mallorquín Francesc Blanco. Lowe acaba de salir de un programa de trabajo en la Royal Opera House de Londres y tiene una carrera en activo de gran calado. Ahora mismo está representando a Don Giovanni en Noruega y también interpretará a Elektra en Roma con el prestigioso director Antonio Pappano.

La sexta y última producción de este 27º Festival de Música Clásica de Invierno es Cantant a las poetas del 27, un concierto de la cantante y pianista Sheila Blanco, con la colaboración del pianista Francesc Blanco. El espectáculo tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatre Ireneu Espectacles.