InicioSOCIALLas mejores notas de acceso a la universidad de junio de 2022

Las mejores notas de acceso a la universidad de junio de 2022

Published on

Dos alumnos ibicencos, Maria Cristina Guasch Cardona, del Colegio Mestral de Eivissa, y Sergi Minchiotti Marí, del IES Algarb de San Jorge de Ses Salines, han sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la Universidad de todas las Islas Baleares, empatados con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU, y un 9,840 de nota de acceso. Ambos cursaron la modalidad de Ciencias.

La nota de acceso es la nota que permite pasar a estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.

La segunda mejor nota del bloque de acceso corresponde a dos alumnos, también empatados: Joan Olives Vidal, del IES Joan Ramis y Ramis de Maó, e Inés Prats Ferrer, del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà, en la isla de Eivissa, con un 9,8 de nota de acceso. Ambos cursaron también la modalidad de Ciencias. Con muy pocas décimas de diferencia, entre las cinco mejores notas de acceso, tres estudiantes son de Eivissa, uno de Menorca y una de Mallorca, Margalida Nadal Albertí, con una nota de acceso de 9,772 puntos.

Inés Prats Ferrer, de l’IES Sant Agustí, de Sant Agustí des Vedrà, a l’illa d’Eivissa
Joan Olives Vidal, de l’IES Joan Ramis i Ramis de Maó
Les millors notes de la PBAU: Maria Cristina Guasch Cardona i Sergi Minchiotti Marí

Por modalidades, la mayoría han cursado el itinerario de Ciencias, y entre los 10 alumnos con mejor nota sólo hay uno de Humanidades: Juan Andrés Rodríguez Nicolau, del Colegio CIDE, con un 9,76 de nota de acceso. La mejor nota correspondiente al itinerario de Ciencias Sociales es la de Yating Wun, del IES Ramon Llull, con un 9,712.

Las mejores notas de la PBAU corresponden a:

Maria Cristina Guasch Cardona, del Colegio Mestral de Eivissa, y Sergi Minchiotti Marí, del IES Algarb de San Jorge de Ses Salines, con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU, y un 9.840 de nota de acceso. Han cursado la modalidad de Ciencias.


Joan Olives Vidal, del IES Joan Ramis y Ramis de Maó, e Inés Prats Ferrer, del IES Sant Agustí, de Sant Agustí des Vedrà, en la isla de Eivissa, con un 10 de nota de media de bachillerato , un 9,5 de media de la PBAU, y un 9,8 de nota de acceso. Han cursado la modalidad de Ciencias.


Margalida Nadal Albertí, del Colegio San Francisco de Palma, con un 10 de media de bachillerato, un 9,43 de media de la PABU, y un 9,772 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias.


Carla Soutelo Macanás, del IES Marratxí de Mallorca, con un 9,95 de nota media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,77 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias.


Juan Andrés Rodríguez Nicolau, del Colegio CIDE de Palma, con un 10 de nota media de bachillerato, un 9,4 de media de la PBAU y un 9,76 de nota de acceso. Ha cursado el itinerario de Humanidades.


Marc Adrover Pons, del IES Santanyí, con un 10 de nota media de bachillerato, un 9,4 de media de la PBAU y un 9,76 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias.


Helena Campoy Sánchez, del Colegio Santa Maria, con un 10 de nota media de bachillerato, un 9,32 de media de la PBAU y un 9,728 de nota de acceso. Ha cursado la modalidad de Ciencias.


Jaume Reus Bennàssar del IES Guillem Cifre de Colonya, con un 9,95 de nota media de bachillerato, un 9,360 de media de la PBAU y un 9,714 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias.


Yating Wu, del IES Ramon Llull de Palma, con un 9,68 de nota media de bachillerato, un 9,760 de media de la PBAU y un 9,712 de nota de acceso. Ha cursado la modalidad de Ciencias Sociales.


Mejores notas, por islas

Mejor de Eivissa: Maria Cristina Guasch Cardona, del Colegio Mestral de Eivissa, y Sergi Minchiotti Mari, del IES Algarb de San Jorge de Ses Salines, empatados con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de promedio de la PBAU, y un 9,840 de nota de acceso. Ambos cursaron la modalidad de Ciencias.


Mejor de Menorca: Joan Olives Vidal, del IES Joan Ramis y Ramis, Maó. Tiene un 10 de media de bachillerato, un 9,5 de media de la PBAU y un 9,8 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias. La segunda mejor nota de Menorca es la de Sergi Pons Deyà, del IES Biel Martí de Ferreries, con un 9,666 de nota de acceso.


Mejor de Mallorca: Margalida Nadal Albertí, del Colegio San Francisco, de Palma, es la alumna que ha sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la universidad de Mallorca, con un 10 de media de bachillerato, un 9,43 por término medio de la PBAU y un 9,772 de nota de acceso. Ha realizado la modalidad de Ciencias.


La nota específica, que supone hasta 4 puntos más, se calcula de forma personalizada según los coeficientes de ponderación de los grados de cada universidad en relación con dos de las notas de las materias voluntarias a las que los alumnos se podían presentar en el blog de admisión.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...