El Casal Solleric presenta “Les Olimpíades del Sofriment
premio Ciudad de Palma de Cómic 2020

l Casal Solleric presenta “Les Olimpíades del Sofriment” premio Ciudad de Palma de Cómic 2020

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado de la directora del Casal Solleric, Aina Bausà, han asistido a la presentación del cómic «Les Olimpíades del Sofriment» obra ganadora del premio Ciudad de Palma de Cómic 2020 de la que el ayuntamiento de Palma es coeditor. A la presentación también han asistido los autores de la obra Enric Pujades y Gonzalo Aeneas y representantes de la editorial Dolmen

Noguera ha explicado que “desde el área de Cultura se quiere estar junto al mundo de cómic como una expresión artística de primer orden. Éste es el motivo de la edición de este libro y de otras iniciativas como es la colaboración con el certamen del Cómic Nostrum también aquí en el Casal Solleric”.

Les Olimpíades del Sofriment

Les Olimpíades del Sofriment

«Les Olimpíades del Sofriment» es un cómic autobiográfico hecho a cuatro manos por el dibujante Gonzalo Aeneas y por el guionista Enric Pujadas que trata el tema de la depresión.

Según palabras de los propios autores, la idea surge de contar la historia de Gonzalo y su relación con esta enfermedad insidiosa que es la depresión. El libro explica desde cuándo ni siquiera la identificaba como tal y no quería acabar tomando medicamentos; cuando le afrontaba con pura disciplina y fuerza de voluntad; pasando cuando finalmente pide ayuda y va descubriendo poco a poco que es una de esas personas que no reaccionan bien a la medicación y que no hay una salida fácil de su situación. Un cómic que habla de la depresión bajo sus efectos y sin una salida clara al horizonte.