Limpieza de malas hierbas en la murada de Palma

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general de infraestructuras, Luís Sureda, han presentado hoy las primeras tareas de limpieza de malas hierbas en la murada de Palma que desde hoy se empiezan a realizar gracias al nuevo contrato de limpieza, restauración y mantenimiento de la murada de Palma, desde la zona de s’Hort del Rei y hasta el Baluard del Príncep y de los edificios municipales catalogados (BIC), un espacio que suma 1.450 metros lineales y que aglutina buena parte del patrimonio de Palma.

Murada 1.jpg

Este contrato fue adjudicado a la empresa especializada Refoart por un importe de 794.035 euros durante los próximos cuatro años y, entre otras cuestiones, incluye la limpieza de pintadas vandálicas a estos elementos del espacio urbano.

Murada 2.jpg

En el caso de aquellas pintadas que se hayan hecho a elementos catalogados esta empresa especializada deberá determinar qué sistemas de eliminación de pintadas se utilizan y realizar asimismo ensayos antes de limpiar. Además de la eliminación de malas hierbas, estas tareas de mejora del mantenimiento incluyen también la reposición de piezas en este ámbito de Palma.