InicioSEGURALlegan a la Policía Local de Palma 10 coches patrulla nuevos

Llegan a la Policía Local de Palma 10 coches patrulla nuevos

Published on

La Policía Local de Palma ha recibido esta semana el primer lote de coches patrulla, que se empezó a tramitar al inicio de esta legislatura. Este primer lote consta de 10 vehículos policiales, que estarán equipados para el traslado de detenidos. El segundo lote constará de otros 10 coches. Con estos 20 coches se podrá renovar parte de la flota de la Policía Local, una reivindicación histórica del colectivo.

La adjudicación de los coches patrulla se llevó a cabo en junio por un valor global de 707.366,06 euros.

DSC08884.JPG

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha resaltado la «tarea fundamental que realiza la Policía de Palma«. «Los policías necesitan medios materiales y humanos; hoy presentamos 10 nuevos vehículos que desde hoy mismo podrán salir a la calle y que se han adquirido con remanente de 2018; vendrán más y quiero destacar que durante el estado de alarma se continuó la tramitación para hacer posible que hoy tengamos estos vehículos; nuestro compromiso es continuar dotando de medios la Policía, vendrán más vehículos, vendrán bicicletas y más policías«, dijo el alcalde.

En este sentido Hila destacó que actualmente está finalizando el proceso de oposición para incorporar 101 policías. «Son necesarios y quiero destacar que no acabará aquí porque hemos completado que salga una segunda oferta con 72 plazas«, ha explicado. «Hoy demostramos que la Policía es una de nuestras prioridades; quiero destacar su compromiso y vocación durante el estado de alarma y con la pandemia; la ciudadanía nos pide policía; a salir de esta situación también con la ayuda de la Policía«, ha explicado.

DSC08882.JPG

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, detalló que la tramitación comenzó al principio de la legislatura y el proceso «se ha extendido durante un año, en el que ha habido una pandemia y un estado de alarma en que se pararon todos los trámites«.

«Antes del Estado de Alarma y durante el mismo se trabajó, siempre cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno central, para acelerar al máximo las formalidades administrativas de cara a proveer la plantilla de estos nuevos equipamientos«, dijo Adrover para después añadir: «Ahora seguimos trabajando, la rueda no puede dejar de girar«.

En este sentido, la concejala ha dicho que «el fin» de la incorporación de estos vehículos a la flota policial y de «todas las mejoras» que se están haciendo en su departamento son para dar un «buen servicio público al ciudadano«.

DALE AL PLAY

https://www.youtube.com/watch?v=fm38bVquKfk

Características nuevos vehículos

Por su parte, el jefe de Policía, Jose Luis Carque, explicó que estos diez coches cuentan con equipamiento para trasladar detenidos e incluyen mamparas de protección especial, asientos especiales para detenidos y un sistema de seguridad en puertas y ventanas.

Por ello dijo que se adscribirán a la División de Seguridad Ciudadana. El próximo lote, que se espera a finales de este mes o principios del siguiente no tendrán separador de detenidos y se repartirá en el resto de unidades, según ha comentado.

Hay que recalcar que ya ha concluido el proceso de licitación para la contratación de un taller de reparación de vehículos, encontrándose ya adjudicado, lo que agilizará el flujo de reparaciones mejorando la disponibilidad de parque.

DSC08885.JPG

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...