Llegan a la Policía Local de Palma tres nuevos furgones policiales

Llegan a la Policía Local de Palma tres nuevos furgones policiales

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles los tres nuevos furgones para la Policía Local. El alcalde de Palma, Jose Hila, acompañado de la primera teniente de alcalde, Joana Adrover, acudieron al acto que tuvo lugar en la plaza de Cort, a las 12.00 horas.

Los vehículos estarán destinados a la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC). Entre otras, sus principales funciones serán realizar diligencias de tráfico tanto cuando se produzcan accidentes como cuando no se produzcan; facilitar las tareas para que los agentes puedan realizar inspecciones oculares de vehículos; tomar declaraciones en incidentes relacionados con el tráfico, así como apoyar la realización de control de alcoholemia.

Este lote de furgones forman parte de los vehículos encargados el pasado año y han tenido un presupuesto de 134.068,00 euros.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado que «nosotros tenemos muy claro que debemos dotar de medios a la policía, tanto de vehículos como humanos. Con estos tres ya serán 87 los vehículos que esta legislatura por el Área de Seguridad Ciudadana con una inversión de 4,2 millones de euros. Continuaremos: ya tenemos otros 1,8 millones de euros presupuestados para vehículos”, ha dicho.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha comentado que “en cuanto a la renovación de la flota, por el momento, esta legislatura ya se han incorporado, entre otros vehículos, un total de 35 coches patrulla (20 en propiedad y 15 con un contrato de renting), 15 bicicletas y 30 motocicletas tipo scooter. Se está trabajando para la recepción de 15 vehículos más, 10 motocicletas y cinco furgones más, por lo que se llegará al centenar de vehículos«

Estos nuevos furgones policiales están equipados como vehículos de atestados de accidentes de tráfico. Son vehículos que cumplen la normativa medioambiental EU6 y han sido adaptados por las necesidades del Cuerpo. Así, disponen de 2 mesas abatibles y regulables para facilitar los trabajos policiales a la hora de tomar nota.

Por su parte, la zona de almacenamiento ha sido completamente transformada. Así, está separada de la de atestados y es accesible únicamente por la puerta trasera, cuenta con todos los accesorios policiales pertinentes (Martillo rompevidrios, extintores, luces flexibles, linternas, conos de señalización y equipo de reanimación, entre otros).

Los vehículos cuentan también con la señalización de vehículo prioritario para emitir señales acústicas y sonoras. Además, el puente de alumbrado y sirena tiene un kit de fijación en el techo permanente de material resistente color azul marino, que permita advertir la presencia del vehículo policial en un radio de 360 ​​grados al resto de usuarios de la vía.