Lo mejor del Optimist balear se da cita este fin de semana en el Club Nàutic Sa Ràpita

Lo mejor del Optimist balear se da cita este fin de semana en el Club Nàutic Sa Ràpita

Este fin de semana, el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR)  congregará a los mejores regatistas de Optimist de Baleares para competir en la Copa Federación – Trofeo Gabinet Lladó. 

El encuentro es, además, es la primera prueba clasificatoria de cara al Campeonato de España de Optimist, lo que convierte a esta competición en una regata decisiva. Después de ella, los regatistas continuarán jugándose el pase a la competición nacional en el Campeonato de Baleares, que tendrá lugar en Ciutadella del 25 de febrero al 1 de marzo, y en las Finales Escolares, que se celebrarán del 17 al 19 de marzo en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP).

El encuentro contará con la participación de 80 regatistas en representación de los 13 clubes de todo el archipiélago. Los deportistas han pasado por una fase clasificatoria a nivel insular, así que pueden ser considerados los mejores clasificados de la clase Optimist en Baleares. Por parte del club anfitrión, disputarán la regata Marc Rigo, Marc Coll, Toni Truyols, Carme Adrover y Luis Ribas. 

La regata se celebrará en aguas próximas al club, con un solo campo de regatas y una sola flota. Hay programadas nueve mangas, que se celebrarán a lo largo del viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27. El jueves 24 se llevarán a cabo las mediciones y el viernes a las 13:00 horas se dará la salida de la primera manga. El evento concluirá el domingo por la tarde con la entrega de trofeos.