Los 173 juegos infantiles de Palma reabren mañana sábado

El Ayuntamiento de Palma reabrirá a partir de mañana sábado los 173 juegos infantiles ubicados en los más de 300 zonas verdes y parques de Palma que han sido cerrados desde el pasado mes de septiembre.

Así, a lo largo del día de mañana diferentes equipos de las brigadas y equipos de mantenimiento irán desprecintando, limpiando y reabriendo los juegos infantiles. La previsión es que la reapertura se haga de forma gradual desde las 8 de la mañana y ajo largo de todo el día de mañana. En este sentido, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía respetar los precintos de los juegos que los equipos irán retirando una vez se hayan desinfectante y limpiado todos los elementos.

Los juegos infantiles de Palma están conformados por un total de 1.500 elementos tales como columpios, toboganes, juegos y otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras que, siguiendo las indicaciones decretadas por el Gobierno, se desinfectarán cada día.

20200622_093057.jpg

Asimismo, se irán colocando señales específicas recordando las medidas de seguridad con motivo de la Covid19 a seguir en las áreas de juegos infantiles. El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.

Se recomienda que los niños a partir de 3 años utilicen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se recomienda a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del rato de juegos.