El ’Institut Municipal de l’Esport (IME) ha autorizado la cesión de uso de un terreno municipal a la Federació Balear de Tir de Fona para poder desarrollar su actividad en Palma, puesto que hasta ahora no disponían de ningún espacio en Ciudad.
Concretamente, la parcela está situada en la calle Josep Antoni de Cabanyes, en el Polígono Can Valero. Este espacio reúne los requisitos para dar respuesta a las necesidades del disparo de honda con piedra y poder acoger entrenamientos y competiciones oficiales.
Gracias a este acuerdo, que se establece inicialmente por un período de cuatro años, se podrá fomentar y difundir la práctica de este deporte protegido. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha puesto el acento en la importancia de «poner al alcance de los deportistas de disparo de honda un espacio para acercar e impulsar a Palma esta modalidad autóctona».
El presidente de la Federación de Tiro de Fona, Albert Comas, también ha valorado muy positivamente esta cesión de uso. Tras la limpieza del terreno por parte del IME, la Federació adecuará el espacio con diferentes actuaciones como la instalación de redes protectoras, jaulas de lanzamiento, contenedores de almacenamiento, barreras, etc.