Los nuevos bomberos del Grupo de Rescate de Montaña finalizan su formación

Los nuevos integrantes del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) han finalizado hoy el curso de especialista en rescates de montaña, parte esencial de su formación como miembros del equipo especializado del Servicio de los Bomberos de Mallorca.

La formación, que ha tenido una parte teórica y otra práctica, se ha centrado en aspectos como los procesos de investigación, técnicas de escalada, procedimientos de acceso a torrentes, espeleología y atención sanitaria. Durante la instrucción se ha promovido y potenciado el trabajo en equipo de forma segura, coordinada y colaborativa.

2021-06-18 Curs formació Grup Rescat Muntanya Bombers de Mallorca 3 (1).jpeg

11 bomberos de la plantilla han realizado el curso, de tres semanas de duración, que se ha llevado a cabo en diferentes lugares de la Serra de Tramuntana, como el Castillo de Alaró, el torrente de Sa Fosca, o la sima de Fray Rafael. Este bomberos del GRM que han realizado este curso han obtenido la acreditación como especialista en rescates de montaña por parte de la EBAP.

Los Bomberos de Mallorca son un referente en los rescates de montaña. El GRM es el equipo especializado en estas tareas del Servicio de Bomberos y, desde el inicio de año y hasta el 13 de junio, ha realizado 95 rescates.

2021-06-18 Curs formació Grup Rescat Muntanya Bombers de Mallorca 2.jpeg

La plantilla del Grupo de Rescate de Montaña se amplió en nueve miembros a finales del año pasado, y ahora es de cuarenta profesionales. Los efectivos están repartidos entre el parque de Bomberos de Sóller, donde hay 24 -8 cabos y 16 bomberos- y el parque de Inca, que dispone de 16 bomberos.