InicioBALEARESLos usuarios de Alexa en Baleares suman más de 82 millones de...

Los usuarios de Alexa en Baleares suman más de 82 millones de interacciones en los últimos doce meses

Published on

Han pasado 4 años desde que Alexa aterrizó en España (8 desde su nacimiento en Estados Unidos) y en este tiempo no ha dejado de crecer gracias, en parte, al impulso que le han dado los usuarios baleares. Año tras año la presencia de Alexa se ha ido consolidando en las islas, prueba de ello, es que en el último año ha incrementado un 27% el número de usuarios en la región.

Las Islas Baleares suman casi 83 millones de interacciones con Alexa en los últimos doce meses, un 36% más que el año anterior.

“Los usuarios baleares utilizan cada vez más a Alexa y en más variedad de ocasiones: con casi 83 millones de interacciones en el último año, Alexa les ayuda en tareas del día a día, como preparar la lista de la compra del súper, gestionar sus dispositivos de hogar digital, o para relajarse o entretenerse. Todo esto nos hace confiar en que estamos en el camino correcto”, comenta Andrés Pazos, Senior Business Development Manager de Alexa en España.

Alexa, una más en la vida de los baleares

Alexa llegó a España con el objetivo de hacer más fácil y entretenido nuestro día a día. Gracias a su contenido y acompañamiento, se ha convertido en un imprescindible en millones de hogares. Hoy, muchos usuarios eligen arrancar el día con ella, entre ellos, los baleares, que durante el último año le dieron los ‘buenos días’ a Alexa más de 222 mil veces. En las Islas Baleares también le han deseado “Alexa, buenas noches” en más de 44 mil ocasiones y, por supuesto, han sido muchos los que le han agradecido su labor: los usuarios de esta región le dieron las gracias más 158 mil veces en el último año.

Además, estar informados y al día de lo que ocurre es una clara preferencia de los usuarios de Alexa en las Islas Baleares, pues han más de 375 mil ocasiones las que le han consultado las noticias. Muchos de ellos también han confiado en Alexa para conocer la previsión del tiempo, sumando casi un millón y medio de solicitudes. Además, ha ayudado a que no se les escape nada importante gracias a los recordatorios, que se han programado más de 175 mil ocasiones en el último año, como por ejemplo Alexa, recuérdame la próxima clase de natación o Alexa, recuérdame llamar a la gestoría.

Más allá de los quehaceres del día a día, Alexa ha sabido también acompañar en momentos de desconexión y entretenimiento: han sido algo más de 367 mil veces las que los usuarios en Baleares han jugado con las Skills de Alexa (que son funcionalidades adicionales que se activan por voz), un 43% más que el año pasado.

El uso de Alexa en el centro del Hogar digital no deja de crecer

En Baleares, son muchos los usuarios que cuentan con la ayuda de Alexa para una mejor gestión del Hogar digital. En concreto, en el último año se han registrado en esta comunidad más de 12 millones de interacciones vinculadas al Hogar digital, como peticiones a Alexa para encender o apagar las luces o regular el termostato, por ejemplo, diciendo: “Alexa, sube la temperatura a 20 grados”. Además, las Rutinas de Alexa también son muy útiles para automatizar tareas del día a día como, por ejemplo, definir que, al decir Alexa, arranca el día, Alexa dé las noticias, encienda las luces y active la cafetera conectada. Tan solo en el último año, los usuarios de Alexa en Baleares han activado cerca de 18 millones de rutinas (un 23% más que el año anterior).

Mejor gestión del tiempo con Alexa

Dicen que el tiempo es oro y Alexa también ayuda a gestionarlo mejor. En Baleares, en el último año, se han programado más de un millón y medio de temporizadores y más de un millón de alarmas. La configuración de estos avisos parece estar cada vez está más instaurada en la vida de los usuarios baleares, los que, solo diciendo “Alexa, pon un temporizador de 5 minutos”, o “Alexa, despiértame mañana a las 7”, pueden gestionar su tiempo solo con la voz. Muestra de ello es el crecimiento en uso de temporizadores en un 58% y el uso de las alarmas un 63%.

Alexa también se ha convertido en la compañera favorita de muchos a la hora de ir al supermercado. Son cerca de un millón de productos los que los usuarios en esta región han añadido a sus listas de la compra a través de Alexa en el último año. La posibilidad de hacerlo en movimiento facilita la tarea de crear largas listas que, a golpe de Alexa, añade sobrasada a la lista de la compra, hace que todo lo necesario para el menú semanal quede guardado sin esfuerzo. Y, cuando estemos en el supermercado, podremos consultar los elementos fácilmente en la app Alexa o pedirle que nos lea la lista si usamos auriculares con Alexa, como los Echo Buds.

Millones de horas de música reproducidas en Alexa

La música forma parte de momentos inolvidables en nuestras vidas. Muchos recurren a Alexa para relajarse y disfrutar de sus temas favoritos: tan solo en el último año en las Islas Baleares se reprodujeron más de 3 millones y medio de horas de música a través de Alexa. La canción más demandada, como en el resto de España, ha sido ‘Tacones Rojos’, de Sebastián Yatra y, el artista más escuchado en esta comunidad a través de Alexa ha sido el colombiano Camilo.

Otra de las ocasiones en las que Alexa también ayuda a los baleares es cuando quieren comunicarse con otros usuarios: en el último año, se han realizado más de 220 mil llamadas. Y qué mayor prueba de que el vínculo entre Alexa y la región atraviesa un momento dulce que las 105 mil veces que los usuarios baleares han dicho Alexa, te quiero”.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...

El Govern subvencionará entre el 50% y el 100% del precio del ocio adaptado para niños y jóvenes con dependencia

La subvención está destinada a menores de entre 3 y 18 años con grado...

More like this

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...