Los vecinos de Son Dameto siembran 18 árboles

El alcalde de Palma; Jose Hila, junto con la concejala de Infraestructure y Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, han participado hoy en segunda siembra de árboles abierta de esta temporada a la ciudadanía organizada por el Distrito Poniente y el servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 11.35.35.jpeg

Durante toda la mañana, unas 60 personas distribuidas en diferentes turnos con un máximo de 4 personas por árbol han sembrado 18 árboles de especies mediterráneas el algarrobo (Ceratonia siliqua), acebuche (Olea europaea var. Silvestris) y encinas (Quercus ilex) en solar ubicado en la calle Andreu Jaume y Navidad, 9, en la barriada de Son Dameto, que recientemente el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha reurbanizado creando un paseo con nuevo alumbrado que mejora la conexión entre las calles del barrio.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 11.35.33.jpeg

Objetivo 10.000

Con esta y otras siembras se continúa avanzando en el objetivo 10.000 que proyecta sembrar 10.000 árboles en diferentes lugares de Palma durante los próximos años para combatir el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 11.35.35 (2).jpeg

Con los 18 árboles sembrados hoy y los 18 que se sembraron el pasado sábado en el parque de la Riera, desde el comienzo de la presente época de siembra (que tiene lugar entre octubre y marzo) ya se han sembrado 373 árboles y plantas arbustivas. En este sentido, desde principios de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado durante la presente campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de las siguientes especies: pinos (Pinus halepensis), acebuches (Olea europeas), aladierno (Rhamnus aleternus), algarrobos (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).