[email protected] [email protected] ya pueden escoger su propuesta de «Tianet»

L@s palmesan@s ya pueden escoger su propuesta de

El alcalde de Palma, Jose Hila, el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general del área, Clàudia Costa, han visitado hoy algunos de los hornos que forman parte de la ruta de Tianet y han probar las tartas que se presentan al concurso Tianet de San Sebastián y alentar a la ciudadanía a hacer lo mismo y aportar su granito de arena en la votación popular.

El objetivo de esta propuesta es disponer de una tarta que pueda llegar a ser identificada como propia de las fiestas del patrón de la ciudad y que, con el tiempo, los ciudadanos lleguen a consumir de manera habitual, como ya sucede en otros municipios, con la espinagada, los buñuelos, las tortas de San Juan, etc.


El concurso va dirigido a los artesanos y profesionales del horno y pastelería que elaboran sus productos en un obrador de Palma. La tarta, que se denominará «Tianet», puede ser dulce o salada y debe ser elaborada con ingredientes propios de la cocina mallorquina.

Mediante el programa de fiestas de San Sebastián de este año el consistorio ha invitado a la ciudadanía proponiendo hacer una ruta de degustación que recorra todos los hornos o pastelerías inscritos en el concurso. Los establecimientos, aparte de sus productos habituales, venden su propuesta de «Tianet».

Recordamos que, desde el pasado sábado día 15 y hasta el 27 de enero, los ciudadanos que lo deseen pueden votar su propuesta ganadora a través de la página web de tufaspalma en el siguiente enlace

Se han inscrito un total de seis hornos:

Forn de la Glòria, ubicado en la calle del Forn de la Glòria nos sugiere unas cañas dulces de sobrasada.

El Fornet de la Soca, en la plaza Weyler, presenta una granada rellena de sobrasada y miel.

El Forn Fondo de la calle de la Unió han elaborado un hojaldre con sobrasada y almendra.

El pastelero Lluís Pérez, en su obrador de la calle Bonaire, presenta una torta de algarroba y naranja.

El Forn i Pastisseria Trias, en la avenida del Císter, ha elaborado un gató relleno y cubierto de chocolate.

La pastelería Ángel de la calle Pasqual Ribot ha hecho un truñón dulce con almendra y naranja.

La votación popular complementará el fallo del jurado profesional. Por otro lado el jurado estará integrado por Pep Magraner de la la Associació de Forners i Pasteissers de les Illes Balears, Miquel Àngel Torrens, de la Associació Petita Indústria de la Fleca i la pastisseria, Koldo Royo, por ASCAIB, un representante de la Obreria de Sant Sebastià, y el alcalde de Palma, Jose Hila, en representación del Ayuntamiento.

La tarta que obtenga una mayor puntuación pasará a tener el título honorífico de «Tianet de San Sebastián». Su receta se publicará en los programas de fiestas de los próximos años, junto con el nombre del creador y el del establecimiento ganador.