InicioCOMERCIALMad Nation, Management 360º

Mad Nation, Management 360º

Published on

Mad Nation es una empresa de management de artistas de música urbana que ha venido a revolucionar el panorama insular. Sus principales virtudes son Laila Vilches, con un recorrido vital ligado a la producción musical y de eventos junto a Ramiro del Mono, fotógrafo y conocedor de la escena musical de la isla. Ambos son el combo perfecto para convertir a Mad Nation en la principal referencia dentro del rap, trap y reguetón de la isla. 

En Mallorca siempre ha existido una escena dispersa underground con alto contenido de rap. Aunque las últimas tendencias urbanas se dirigen más hacia el trap y el reguetón. Todos estos artistas con un gran potencial desconocen los entresijos y el camino para convertirse en una estrella. Para acompañarles en el proceso están Laila y Ramiro que os revelan cuál es la filosofía de Mad Nation. «Es hacer familia, hacer piña e ir tirando unos de otros. Hemos empezado el proyecto de cero. Vamos tirando y el que se va quedando atrás, vamos tirando de él. En cuanto a la escena de Mallorca la idea es ir uniendo. No hace falta que estén en Mad Nation. Los americanos funcionan porque se apoyan. Los artistas bien establecidos dan a conocer a artistas nuevos «.

DSC09814.JPG

Para estar en Mad Nation los artistas no solo tienen que tener talento «tienen que tener ese algo que te mueve por dentro«. Además no es la única cualidad, es necesario un implicación al 100% ya que estos dos profesionales del sector no han venido para perder el tiempo. «Necesitamos gente currante que de verdad quiera conseguir ese sueño. Que sea humilde trabajadora y que apoye a sus compañeros«. Es una llamada a la implicación y a la unidad del equipo. El apoyo tienen que ser visible en redes en donde todos los componentes comparten sus eventos sin diferencia de estilos. 

Ramiro pone los pies en el suelo a los que se creen que por estar en Mad Nation o tocar en un bolo se creen súper estrellas. «En el backstage el comportamiento no es voy a ser rock star y voy a reventar el camerino y me voy a hacer el chulo. Respeto ante todo, con los dueños de la sala, con los que te organizan y te producen el bolo». Este matiz se debe a situaciones que pueden surgir por la edad, ya que trabajan con algunos menores o por egos. Laila aclara que «Al final son personas y son distintas. Con los menores tienes que lidiar con sus cosas de la adolescencia, su rebeldía ya que a veces no tienen las ideas muy claras aunque luchan a muerte por sus ideales. Tienes que enseñarles que tienen talento pero que no tienen todos los conocimientos«.

Todavía no han tenido problemas con alguno de sus artistas por temas de drogas, pero ante la pregunta afirman que «cuando salgamos de gira obviamente hay que tener mucho cuidado con eso. Porque primero es la imagen que ellos van a dar. El día de mañana si tienen muchos seguidores para esa gente serán un ejemplo a seguir«. 

DSC09808.JPG

Laila viene de la industria musical más de la parte técnica. Ha realizado multitud de conciertos, festivales y giras como técnico de sonido. Cuando se estableció en Mallorca se dio cuenta de la escena que había y sin pensarlo dos veces empezó a darle vueltas en la cabeza la idea de ayudar a estos artistas a triunfar. Su conocimiento de la puesta en escena, de la moda, de la actitud y sobre todo de los contactos que tienen en la industria le hace la persona idónea para desarrollar este tipo de actividad. 

Laila y Ramiro nos aclaran lo que significa que Mad Nation sea una empresa de management 360º. «Significa que abarcamos un poco todo. Dependo mucho del tipo de artista. Si el artista acaba de empezar y ha hecho un tema en su vida y no tienen ni idea de lo que tiene que hacer, ni los medios, ni el estudio, ni la imagen y solo sabe escribir, nos involucramos al 200%. Todo esto en pandemia. Cuando se normalice, nuestra intención será ir de road manager, de tour manager. No solo le asesoramos en cuanto qué canciones son las más adecuadas, qué tipo de videoclips le pegan con su estilo«.

DSC09811.JPG

WhatsApp Image 2020-12-12 at 12.43.58.jpeg

 El 7 de enero de 2021 en Es Gremi a las 20:30 será la puesta de largo de Mad Nation. Será con aforo limitado, con los espectadores en sus asientos. Lo importante es «que lo estamos haciendo por varios motivos. Uno para darnos a conocer y darlos a conocer a ellos y dos porque tenemos una situación económica complicada con todo este tema (pandemia), con todo lo recaudado con las entradas, lo repartiremos entre todos para que cada uno de ellos lo puedo invertir en lo que quieran pero dentro de la música. Unos invertirán en el estudio de grabación, otros en videoclips o sesiones de fotos«. 

Desde la Palmesana les deseamos mucha mierda.

Lo que más les gusta de Palma es «que es una ciudad cosmopolita, con gente muy diversa y diferentes estilos de todo en general y a la vez y sobre todo porque tiene mar y unas calas y zonas espectaculares«.

LAILA

Libro: Leo mucho y es muy difícil elegir, como clásico “Las uvas de la ira” de John Steinbeck y como autor preferido Paul Auster “El palacio de la luna” “Brooklyn follies”

Película: El silencio de los corderos

Canción: “16 on Death Row” de Tupac “Zero” de Smashing Pumpkins

RAMIRO

Libro: Autobiografía de Lemmy Kilmister

Película: Taxi driver

Canción: “Walk” Pantera

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

https://www.instagram.com/mad.nation.original/


Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...