spot_img
spot_img
InicioAGENDAMallorca celebra el Día Internacional de las Familias con un programa de...

Mallorca celebra el Día Internacional de las Familias con un programa de actividades para visibilizar su papel en la sociedad

Published on

La institución cuelga una banderola en su fachada y organiza mesas redondas, conciertos y conferencias para reflexionar sobre los retos actuales de las familias.

Palma. 12 de mayo de 2025. El Consell de Mallorca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo, con un conjunto de actos centrados en visibilizar, reflexionar y reivindicar el papel esencial de las familias en la sociedad. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha sido el encargado de colgar la banderola institucional junto al conseller de Presidencia, Antoni Fuster, en la fachada del Palau del Consell, sede de la institución.

Durante el acto, Galmés ha afirmado que “las familias han dejado de ser las grandes olvidadas de las instituciones” y ha destacado que este año el presupuesto de la Dirección Insular de Familias ha aumentado un 28,8 %, alcanzando casi 7 millones de euros para reforzar las políticas de igualdad, conciliación y apoyo a los cuidados.

La directora insular de Familias, Ana Ferriol, ha leído un manifiesto en el que ha subrayado que, a pesar de los cambios sociales y demográficos, la familia sigue siendo el pilar fundamental de la sociedad. El texto reafirma el compromiso del Consell con las personas en situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, así como con la infancia y las personas mayores, allí donde las familias no puedan llegar por sí solas.

La conmemoración contará con tres actividades abiertas al público:

  • El martes 13 de mayo a las 18.00 h, en la sala Auditori del Museo Es Baluard, se celebrará la mesa redondaLa familia: eje de la sociedad. Retos”, moderada por la periodista Victòria Morell. Participarán representantes de asociaciones como AMADIBA, FADES y FAMOIB, así como la secretaria autonómica de Trabajo, para debatir sobre los retos de los distintos modelos familiares y la nueva Ley autonómica de conciliación y corresponsabilidad.
  • El jueves 15 de mayo a las 18.00 h, en los jardines de La Misericòrdia, el grupo Palma Gospel Singers ofrecerá un concierto gratuito y abierto a todos los públicos, sin necesidad de inscripción.
  • Finalmente, el martes 20 de mayo a las 18.00 h, el sociólogo Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, impartirá la conferencia “El valor de la familia en la sociedad de los cuidados” en el aljibe del Museo Es Baluard.

Toda la programación es gratuita, y la inscripción para los actos que lo requieren puede realizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/InscFam. Con esta iniciativa, el Consell reafirma su apuesta por una sociedad más justa, corresponsable y centrada en la dignidad de los cuidados.

Latest articles

Cinema a la Fresca 2025 proyecta Un paseo por el Borne en la plaza de Francesc Garcia i Orell

La cita, prevista para el 2 de septiembre, incluye también la proyección del cortometraje...

El Govern pide paralizar el reparto estatal de menores migrados no acompañados por la saturación extrema del sistema

El Ejecutivo balear solicita acogerse a la contingencia migratoria y anuncia acciones legales contra...

El Plan de Accesos a Palma supera el 50 % de ejecución con siete obras ya finalizadas

El Consell de Mallorca invierte 164 millones en 13 actuaciones estratégicas para descongestionar los...

El Gobierno prolongará hasta octubre el refuerzo de efectivos policiales en Balears

La medida responde al aumento de llegadas en patera y se acompaña de nuevas...

More like this

Cinema a la Fresca 2025 proyecta Un paseo por el Borne en la plaza de Francesc Garcia i Orell

La cita, prevista para el 2 de septiembre, incluye también la proyección del cortometraje...

El Govern pide paralizar el reparto estatal de menores migrados no acompañados por la saturación extrema del sistema

El Ejecutivo balear solicita acogerse a la contingencia migratoria y anuncia acciones legales contra...

El Plan de Accesos a Palma supera el 50 % de ejecución con siete obras ya finalizadas

El Consell de Mallorca invierte 164 millones en 13 actuaciones estratégicas para descongestionar los...