InicioAGENDAMallorca Live Festival presenta su agenda profesional y amplía su programación cultural...

Mallorca Live Festival presenta su agenda profesional y amplía su programación cultural por toda la isla

Published on

Las Jornadas MLF PRO regresan el 30 de mayo en Es Baluard y OFF Mallorca Live llevará conciertos a espacios icónicos como el Castell de Bellver, Sa Fonda y el Balneario Illetas

Palma, 13 de mayo de 2025. Mallorca Live Festival, el mayor evento musical de las Islas Baleares, sigue ampliando su impacto cultural y profesional con una intensa agenda previa a su octava edición, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en Calvià. El festival ha anunciado hoy la programación de las Jornadas MLF PRO y las actividades OFF Mallorca Live, que recorrerán diversos rincones emblemáticos de la isla con conciertos y encuentros exclusivos.

Jornadas MLF PRO: industria musical, sostenibilidad y talento local

El 30 de mayo, Es Baluard Museu de Palma acogerá de 9:30 a 15:00 horas las Jornadas MLF PRO, un espacio de diálogo, formación y networking gratuito para profesionales del sector musical. La inscripción ya está abierta y permite participar en charlas temáticas y en reuniones ‘one to one’ con festivales y agencias de management.

Los debates girarán en torno a la sostenibilidad en los festivales, el papel de la prensa musical, el liderazgo femenino en la industria y el nacimiento del Instituto de la Música, una nueva plataforma de impulso al talento español. Además, artistas como Bosc, Paz Aguado y el DJ Carlos Bonet ofrecerán showcases durante la jornada.

OFF Mallorca Live: cuatro citas musicales en lugares únicos

La experiencia Mallorca Live se extiende con el programa OFF Mallorca Live, que propone cuatro encuentros musicales únicos en escenarios singulares:

  • 29 de mayo – Maika Makovski acústico en Hotel Zoëtry Mallorca (Llucmajor): arranque íntimo con la cantante mallorquina en una antigua finca del siglo XIV reconvertida en hotel de lujo.
  • 7 de junio – Fiesta sorpresa en Sa Fonda (Deià): un enclave mítico para la música en directo que calentará motores antes del festival.
  • 11 de junio – Sidonie y Go Cactus en el Castell de Bellver: dentro del ciclo ‘Nits a Bellver’, los barceloneses Sidonie ofrecerán un acústico especial, acompañados por el garage-rock local de Go Cactus.
  • 15 de junio – Closing Party by Estrella Damm en Balneario Illetas: despedida electrónica con Pablo Fierro, Arkadyan, Paco Colombàs y Fabian Roelandt, en un entorno privilegiado frente al mar.

Los conciertos OFF están abiertos a todo el público, aunque la venta anticipada está disponible para quienes ya cuentan con abono del festival.

Mallorca Live Festival 2025

Con artistas como Pet Shop Boys, Aitana, The Blaze, Vetusta Morla o Love of Lesbian en cartel, Mallorca Live celebrará su octava edición del 12 al 14 de junio en Calvià. Los últimos abonos y entradas de día siguen disponibles desde 63 euros en www.mallorcalivefestival.com y en Entradas.com.

Con la incorporación de las Jornadas PRO y la programación OFF, el festival consolida su apuesta por un modelo cultural que va más allá de la música en directo, promoviendo el encuentro entre profesionales, la descentralización de la oferta cultural y el descubrimiento de la isla a través del arte.

Latest articles

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...

La Misericòrdia acoge una exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, las migraciones y el exilio

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se inaugura este martes,...

More like this

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...