Mallorca promociona su oferta de cicloturismo en Londres

Mallorca promociona su oferta de cicloturismo en Londres

Turismo del Consell de Mallorca ha contado este fin de semana con stand propio en la feria internacional The London Cycle Show, dedicada al cicloturismo, para promocionarse en este sector y consolidarse como destino para la práctica de este deporte.

Así, la isla está presente en Londres en uno de los encuentros internacionales para promocionar el cicloturismo más destacados del panorama internacional. El Consell de Mallorca está con una nutrida representación de empresas y entidades, como Viva Hotels & Resorts, Zafiro Hotels, Blau Hotels, Asociación Hotelera de Alcudia, Cycling-Friendly y los ayuntamientos de Calvià y Santanyí.

La feria cuenta con un amplio programa de actividades, por lo que cuenta con un importante número de visitantes. Los espectáculos combinan la exhibición en interiores, espectáculos teatrales con algunos de los nombres más importantes del ciclismo y en los alrededores del recinto también se han colocado pistas de demostración.

Con 2.071 km de carreteras y caminos, Mallorca se ha convertido en un destino privilegiado para los ciclistas. Destaca por la geografía montañosa variada, el clima mediterráneo durante todo el año y la infraestructura favorable a los ciclistas, que incluye 16 rutas ciclistas recomendadas que cubren un total de 1.732 km, y eventos ciclistas internacionales.

Cabe destacar también que Mallorca es una isla con larga tradición ciclista. Así lo demuestran el elevado número de aficionados al ciclismo, el gran número de velódromos que se construyeron a principios del siglo XX y los numerosos deportistas de élite que han salido de Mallorca, como los ciclistas de renombre internacional Joan Llaneras y Guillem Timoner.