InicioAGENDAMallorca se suma al Notodofilmfest para captar cineastas que rueden en la...

Mallorca se suma al Notodofilmfest para captar cineastas que rueden en la isla

Published on

La Mallorca Film Commission, Departamento de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, y el Notodofilmfest han unido fuerzas en la edición de este año del festival de cortometrajes, que celebrará la gala de entrega de premios el próximo lunes 20 de diciembre en el Cine Doré (Madrid) y en la que participará el responsable de la Film, Pedro Barbadillo. La colaboración habrá permitido promocionar Mallorca como plató de rodajes entre realizadores y creativos.

Así, para esta edición se ha creado el Premio Escenari Mallorca, con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y el rodaje de cortometrajes en localizaciones de la isla. Para inspirar a los participantes, Notodofilmfest invitó a tres directores a actuar como embajadores del premio ya realizar un cortometraje con este objetivo: Margalida Adrover (Es tu turno), Javier del Álamo (Comer en casa) y Pablo García (Raíces) .

Mallorca ofrece grandes ventajas como escenario de cine: más de 300 días de sol al año, más de 3.640 km de paisajes, playas, historia y patrimonio. Todo ello ha inspirado la nueva categoría de premios del Notodofilmfest 2021, que está dotada con 1.000 euros y en la que se han podido presentar cortometrajes rodados en la isla, tanto en localizaciones exteriores como interiores. El premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer.

De los cortometrajes presentados, el jurado ha seleccionado cuatro: Cucarell, de Lluís Garau; El fluir de la Sangre, de Santino Lamorte; El verano, de Antonia Sastre y Volver a verte sonreír, de Ricardo Quispe Cruz.

Premio Escenario Mallorca NotodofilmFest 2021.jpg

Acerca de Notodofilmfest


Notodofilmfest es un festival de cine que nace en 2001 con la vocación de secundar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un medio nuevo, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival es una iniciativa de la Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser, y su objetivo es poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir talento nuevo, para poder experimentar con un medio al alcance de todo el mundo, y para conseguir una difusión muy amplia.

Con 19 ediciones a sus espaldas, este festival es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en internet.

Notodofilmfest ha logrado una participación alta y una audiencia internacional: más de 18.000 cortometrajes presentados a concurso en 19 ediciones, películas de 48 países diferentes, 24 millones de espectadores anuales y premios sustanciosos repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

Embajadores de Mallorca


Margalida Adrover, graduada en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela TAI, ha presentado Es tu turno, un corto en el que muestra a los habitantes de una isla haciendo cola en lugares costeros, concretamente, en peluquerías bajo el agua. La gente hace cola, desafiando la lógica y el entendimiento, a fin de recibir un tratamiento capilar especial. Es gente que se atreve a desafiar lo establecido. 

Pablo García, director y guionista argentino, ha realizado el documental Raíces: una visión particular de un hombre, con los recuerdos de su infancia.

Javier del Álamo ha presentado Comer en casa, un cortometraje en el que el director recupera todas aquellas imágenes de la isla que había filmado durante años y que recuperaba cada vez que necesitaba sentirse cerca de casa en momentos de nostalgia. Introdujo también una parte de una de las miles de conversaciones telefónicas con su padre. Comer en casa es una declaración de amor en el hogar. «¿Cómo no tienes que echar de menos la isla si es tu tierra, hijo?», le pide su padre.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...