InicioAGENDAMallorca será el epicentro del ciclismo internacional femenino y masculino entre los...

Mallorca será el epicentro del ciclismo internacional femenino y masculino entre los días 20 y 28 de enero

Published on

La primera Garden Hotels – Luxcom Challenge femenina se celebrará entre el 20-22 de enero, con la disputa de tres trofeos

Mallorca se convertirá en el epicentro del ciclismo internacional entre los días 20 y 28 de enero de 2024 con la celebración de la Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina y la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina. Así lo ha anunciado hoy Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, a los medios de comunicación en un acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel y que ha contado con la presencia del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera. Durante el acto, también se ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio de Garden Hotels Luxcom con la organización de la Challenge hasta el año 2027.

La gran novedad del 2024 será la celebración de la primera Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina, que permitirá disfrutar de las mejores corredoras en las carreteras de la isla. A lo largo de tres días, algunos de los mejores equipos del pelotón internacional femenino iniciarán la temporada en Mallorca con la disputa de tres trofeos: Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi (sábado 20 de enero); Trofeo Palma (domingo 21 de enero) y Trofeo Binissalem-Andratx (lunes 22 de enero).

Y tras las mujeres, llegará el turno de los hombres, con la XXXIII Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, en la que los principales equipos del pelotón y algunos de los mejores ciclistas del mundo volverán a iniciar la temporada ciclista en Europa, como ya viene siendo habitual.

Será a partir del miércoles 24, con la disputa de cinco trofeos: Trofeo Calvià (miércoles 24 de enero); Trofeo ses Salines-Felanitx (jueves 25 de enero); Trofeo Serra de Tramuntana-Selva-Lluc (viernes 26 de enero); Trofeo Pollença-Port d’Andratx (sábado 27 de enero) y Trofeo Palma (domingo 28 de enero).

Televisión en directo

Como ya ocurriera el año pasado, los aficionados podrán seguir en directo el desarrollo de las etapas, tanto de la Challenge femenina como de la masculina, con la retransmisión en directo por televisión, gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla. De esta manera, Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en directo de la última hora y media de cada una de las ocho pruebas, las tres que componen la Challenge femenina, y las cinco que forman el programa de la Challenge masculina, a través de la producción de Medialuso.

El impacto promocional y deportivo de la Garden Hotels – Luxcom Challenge Ciclista Mallorca se verá elevado dada la amplia difusión de las plataformas que emitirán en directo el desenlace de los ocho Trofeos, lo que redundará en beneficio de la promoción turística que promueven las instituciones baleares, la repercusión de la prueba en sí y la visibilidad de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como de los ayuntamientos anfitriones de las carreras.

El horario de retransmisión de los finales de cada jornada será de 15 a 16:30 h todos los días, excepto los dos Trofeos Palma, que se disputan el domingo 21 y el domingo 28, en que el horario será de 12:45h a 14:15h en ambos casos.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha declarado: “Eventos como la Challenge de Mallorca son claves en la estrategia que se plantea el Govern en los próximos años. El trinomio Turismo, Cultura y Deportes, unidos en un mismo departamento, tiene como objetivo promocionar las Illes Balears como destino de turismo deportivo mediante el apoyo a las grandes citas y competiciones que se celebran anualmente como esta. Una prueba, además, que tiene lugar fuera de la temporada alta, con lo que eso supone como recurso para la desestacionalización. Somos tierra de grandes deportistas, y si esto es así es en gran parte por la promoción que estas citas deportivas suponen para nuestras islas”.

El conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba y ha asegurado: “El verdadero reto con este tipo de acciones es poner en valor la identidad territorial de cada uno de los 53 municipios de la isla. Pruebas como ésta son herramientas necesarias para cambiar, mejorar y afianzar la identidad de esta isla, además de crear producto turístico y extender la actividad hacia los meses de invierno”.

Durante el acto, Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, ha dicho: “Estamos ante un año muy especial, porque por primera vez organizamos una Challenge femenina profesional, que se une a la prueba masculina, más que consolidada en el calendario ciclista internacional, y además podemos juntar ambas pruebas a lo largo de diez días, por lo que Mallorca será el epicentro mundial del ciclismo en todos los niveles. Además, el hecho que ambas pruebas estén separadas por un día facilita la logística de los equipos y todo lo que supone el hecho de encontrarnos en una isla. Volveremos a tener retransmisión de la Challenge en directo por televisión, de los ocho trofeos, los tres de la prueba femenina y los cinco de la prueba masculina. Por eso, quiero agradecer de manera especial el apoyo del Consell de Mallorca y del Govern, porque sin su aportación y la apuesta que hacen por nuestra carrera, sería imposible asumir el coste de la producción de un evento de estas características. Sin duda, la retransmisión en directo nos permitirá aumentar la visibilidad de ambas pruebas y alcanzar un mayor número de espectadores que podrán seguir la carrera y, con ello, aumentar exponencialmente la repercusión turística de Mallorca”.

Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotels ha afirmado: «La responsabilidad de alojar a las figuras del ciclismo mundial en nuestros hoteles nos lleva a configurar un producto de la mejor calidad y garantía para el resto de aficionados que nos elige cada año. Nuestro patrocinio no es una solo una esponsorización, es mucho más. Este tipo de carreras debido a que se hacen durante los meses de invierno, ayudan a la desestacionalización. El Alcudia Garden, desde que abre en enero, permanece abierto toda la temporada, permitiendo crear puestos de trabajo en una zona de Mallorca que sufre de estacionalización. Además, Garden Hotels va muy en línea con el segmento ciclista, ya que es un segmento muy comprometido con la sostenibilidad, como nosotros. Y queremos hacerle llegar toda nuestra estrategia de economía circular, con nuestras propuestas de BioCorner en los hoteles con productos KM0 y ecológicos, la ausencia de plásticos de un solo uso y nuestra gestión de los residuos generados durante la estancia en nuestros hoteles”.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...