Mejora de la competitividad de la artesanía de Mallorca

Mejora de la competitividad de la artesanía de Mallorca

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones para que profesionales de la artesanía puedan realizar inversiones y mejorar la competitividad de su actividad.

Dotada con 242.000 euros, se destina a profesionales con carta artesana en vigor o en proceso de obtención, a empresas con el documento de calificación artesanal (DQA) en vigor, ya asociaciones en las que el 80% de asociados tengan una acreditación artesana.

Por un lado, las ayudas servirán para mejorar las aulas, talleres de formación y espacios de muestra, así como el proceso de producción. Por tanto, son subvencionables la adquisición de herramientas y maquinaria, equipamientos (incluidos los informáticos y los sistemas operativos siempre que estén destinados al ejercicio de la actividad artesana) y carpas para ferias, y la adaptación de los talleres a la normativa.

Por otra parte, las subvenciones tienen por objetivo también mejorar la comercialización y venta del producto artesano. En este sentido, los profesionales de artesanía podrán beneficiarse de las ayudas para crear o modificar su página web. Dado que el Consell quiere fomentar la comercialización digital entre el sector, la cuantía máxima en caso de que la web tenga pasarela de pago es de 4.000 euros. Si no cuenta con venta directa, la ayuda para la página será de 2.500 euros.

De hecho, las asociaciones optan a un máximo de 6.000 euros, mientras que profesionales autónomos y empresas pueden solicitar hasta 4.000 euros.

Las actuaciones deben haberse ejecutado entre el 21 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022. Únicamente será subvencionable un único proyecto por persona beneficiaria.

El período para solicitar las ayudas comienza mañana lunes 21 de febrero y termina el lunes 14 de marzo.