spot_img
InicioAGENDAMercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa

Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa

Published on

El Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa es un proyecto que nace en la primavera de 2022 impulsado por un colectivo de artistas, artesanos y gestores culturales del pueblo de Valldemossa.

Este mercado se iniciará este jueves 7 de julio en el centro del pueblo, concretamente en la Plaza de Cartoixa. La intención del mercado es promocionar la creación y producción de los creadores de toda la isla semanalmente.

¿Qué es el maad?


El maad es el Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa, un proyecto que nace en la primavera de 2022 impulsado por un colectivo de artistas, artesanos y gestores culturales del pueblo de Valldemossa. Este mercado se iniciará este jueves 7 de julio en el centro del pueblo, concretamente en la Plaza de Cartuja. La intención del mercado es promocionar la creación y producción de los creadores de toda la isla semanalmente.

Creemos que es muy importante divulgar y apoyar el mundo de las artes, el producto local y las acciones sostenibles. La ubicación de este mercado también es clave, queremos que se repita semanalmente en varios espacios del pueblo, dentro de éste, para que los habitantes y visitantes se sientan invitados a disfrutar la experiencia.

¿Cómo surgió la iniciativa?


El maad surge de la necesidad de recuperar la tradición artesana de la isla con el objetivo central de dar visibilidad a la producción local y sostenible. También por otra parte queríamos gestar acciones que ayudaran a promocionar y divulgar el trabajo de los artistas, creadores y músicos de Mallorca, a través de eventos más continuos más allá de Artdemossa.

¿Quién forma parte de Maad?

Maad es un equipo de varios profesionales ligado a varios sectores, entre ellos el cultural, sus integrantes son: Luna Capdevila, Maria Fiol Oliver, Laura Ruiz Bibiloni, Adriana Páez Cantaluppi, María Estarás, Roberto Sanchez, Jaume Mayol, Enric Calafell, Xavier Calafell y Jaume Bernat.


¿Cuándo se realizará?

El primer maad será este día 7 de julio 2022 y semanalmente se irá repitiendo durante todo el verano.

¿Dónde?

En el pueblo de Valldemossa semanalmente, el primer maad será el día 7 de julio de 2022 en Plaza Cartuja.

Latest articles

El Govern defiende en Palma la colaboración institucional y las ayudas para reforzar el trabajo autónomo

El Foro del Trabajo Autónomo reúne en PalmaActiva a representantes empresariales, profesionales y administraciones...

CAEB y Sanitas renuevan su alianza para impulsar la salud laboral en las empresas de Baleares

La patronal balear y la compañía aseguradora refuerzan su colaboración para promover el bienestar...

El fil subterrani d’Iserna

No era la ciutat més antiga ni la més gran en temps dels primers...

El Club Nàutic S’Arenal homenajea a Paula Barceló tras proclamarse subcampeona del mundo de 49er FX

La regatista mallorquina compartió su experiencia con jóvenes deportistas y familias del club tras...

More like this

El Govern defiende en Palma la colaboración institucional y las ayudas para reforzar el trabajo autónomo

El Foro del Trabajo Autónomo reúne en PalmaActiva a representantes empresariales, profesionales y administraciones...

CAEB y Sanitas renuevan su alianza para impulsar la salud laboral en las empresas de Baleares

La patronal balear y la compañía aseguradora refuerzan su colaboración para promover el bienestar...

El fil subterrani d’Iserna

No era la ciutat més antiga ni la més gran en temps dels primers...