Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa

Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa

El Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa es un proyecto que nace en la primavera de 2022 impulsado por un colectivo de artistas, artesanos y gestores culturales del pueblo de Valldemossa.

Este mercado se iniciará este jueves 7 de julio en el centro del pueblo, concretamente en la Plaza de Cartoixa. La intención del mercado es promocionar la creación y producción de los creadores de toda la isla semanalmente.

¿Qué es el maad?


El maad es el Mercado de Artesanía, Arte y Diseño de Valldemossa, un proyecto que nace en la primavera de 2022 impulsado por un colectivo de artistas, artesanos y gestores culturales del pueblo de Valldemossa. Este mercado se iniciará este jueves 7 de julio en el centro del pueblo, concretamente en la Plaza de Cartuja. La intención del mercado es promocionar la creación y producción de los creadores de toda la isla semanalmente.

Creemos que es muy importante divulgar y apoyar el mundo de las artes, el producto local y las acciones sostenibles. La ubicación de este mercado también es clave, queremos que se repita semanalmente en varios espacios del pueblo, dentro de éste, para que los habitantes y visitantes se sientan invitados a disfrutar la experiencia.

¿Cómo surgió la iniciativa?


El maad surge de la necesidad de recuperar la tradición artesana de la isla con el objetivo central de dar visibilidad a la producción local y sostenible. También por otra parte queríamos gestar acciones que ayudaran a promocionar y divulgar el trabajo de los artistas, creadores y músicos de Mallorca, a través de eventos más continuos más allá de Artdemossa.

¿Quién forma parte de Maad?

Maad es un equipo de varios profesionales ligado a varios sectores, entre ellos el cultural, sus integrantes son: Luna Capdevila, Maria Fiol Oliver, Laura Ruiz Bibiloni, Adriana Páez Cantaluppi, María Estarás, Roberto Sanchez, Jaume Mayol, Enric Calafell, Xavier Calafell y Jaume Bernat.


¿Cuándo se realizará?

El primer maad será este día 7 de julio 2022 y semanalmente se irá repitiendo durante todo el verano.

¿Dónde?

En el pueblo de Valldemossa semanalmente, el primer maad será el día 7 de julio de 2022 en Plaza Cartuja.