Muestra Out! abre la convocatoria de cortometrajes LGTBI

Muestra Out! abre la convocatoria de cortometrajes LGTBI

Out! Muestra de Cine LGTBIQ+ de las Islas Baleares ya tiene fechas para celebrar su quinta edición. Será del 14 al 18 de junio de 2022 en distintos espacios de Palma. Ante el éxito de respuesta de la convocatoria del pasado año con la presentación a concurso de 114 cortometrajes, de más de 25 países, la organización abre de nueva convocatoria y repite certamen de cortometrajes para visibilizar la diversidad afectiva, sexual y de género de nuestra sociedad.

El plazo para presentar propuestas en el certamen, iniciado ayer, permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de 2022 a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome. La convocatoria tiene carácter internacional y estará dotada con tres premios de 200 euros al mejor corto de ficción nacional, mejor corto de ficción internacional y mejor corto documental.

988a9d92-24e5-e0a3-e366-579255cca746.jpeg

La organización prevé, como novedad de la quinta edición, recuperar la iniciativa Out! Joven, con la proyección de cortometrajes LGTBI por centros educativos, que celebró su primera experiencia en diciembre de 2019.

El director de la muestra, Jaume Fiol, valora positivamente la respuesta del público de las pasadas ediciones, así como el apoyo de entidades privadas y públicas como el área de Cultura y Bienestar Social y el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, el departamento de Cultura del Consell de Mallorca, la Fundación Mallorca Turisme, la Mallorca Film Commission y el Institut d’Estudis Baleàrics.

Jaume Fiol y Laura Esteva, organización.JPG