InicioAGENDAMuse cierra Mallorca Live Festival por todo lo alto

Muse cierra Mallorca Live Festival por todo lo alto

Published on

La noche del domingo se vivió un auténtico terremoto en Calvià con la actuación de Muse en el Mallorca Live Festival. La banda demostró por qué es capaz de congregar a grandes multitudes y llenar estadios en cuestión de minutos a su paso por el Escenario 1 Estrella Damm del festival mallorquín, donde fueron vistos por cerca de 24.000 personas.

La banda británica actuó por primera vez en Baleares –en la que fue su primera cita con festivales nacionales de este año– y ofreció un concierto apoteósico. A tan sólo dos meses de publicar su nuevo trabajo, Will of the PeopleMatt Bellamy y los suyos reventaron el recinto con el tema titular y ‘Won’t Stand Down’, adelantos que anticipan un evidente giro al metal. Pero el grupo entregó un variado setlist en el que repasaron algunos de sus incontestables himnos, como ‘Supermassive Black Hole’, ‘Uprising’ o ‘Plug In Baby’.

Conocidos por sus espectaculares puestas en escena, Muse llegaron a la isla armados con pirotecnia, iluminación, unos potentes audiovisuales y una gigante cabeza encapuchada con una máscara reflectante. Nunca se había visto un show así en las islas. 

Foto: Andrés Iglesias

El Escenario 1 Estrella Damm se inauguró con el directo de los mallorquines Alanaire, una de las más prometedoras de la escena balear. Pero el primero de los platos fuertes del día fue el siempre especial directo de Guitarricadelafuente. Acompañado de su inseparable guitarra, Álvaro Lafuente presentó ante un entregado público sus nuevos temas, donde flirtea sin tapujos con la electrónica y los sonidos más urbanos, sin olvidarse de repasar algunas de las canciones más aclamadas de su breve pero exitosa carrera, como ‘Agua y mezcal’ o ‘Guantanamera’.

Tras él, Metronomy firmaron uno de los mejores conciertos que se han visto este fin de semana en el Antiguo Aquapark de Calvià. Los británicos presentaban su último disco, Small World, y se metieron al público en el bolsillo con sus pegadizos ritmos. 

El Escenario 2 INNSIDE by Meliá fue un curioso escaparate de estilos, desde la electrónica vintage de Agost, las guitarras punk de Biznaga, el pop tan personal de Sen Senra, el divertido show y buen rollo de Milky Chance y el regreso de Cupido que, ante el reto de coincidir en horario con Muse, salieron airosos arropados por sus infalibles seguidores. 

Pero si había una banda que había causado expectación en la isla esa era Justice. El dúo francés desplegó todo su arsenal electrónico para cerrar el festival por todo lo alto con un show marcado por unos juegos de luces hipnóticos.

Por el Escenario 3 Ferry GNV han pasado algunas de las propuestas de rock más explosivas y divertidas del día. El trío mallorquín Peligro! fue el primero en pisar estas tablas, seguidos de la demostración de fuerza y garra de las gallegas Agoraphobia, la gran fiesta garaje de Mujeres y el irreverente directo mezcla de actitud punk y performance de Parquesvr. La electrónica tomó después las riendas para cerrar el escenario, con la irresistiblemente seductora sesión dance de ritmos latinos de la mexicana Pahua.

En paralelo al show de Justice, The Blessed Madonna hacía bailar a buena parte del público en el Escenario 4 Tanqueray 0,0. El día lo había abierto la DJ mallorquina Ángeles Marqueño, seguida por Tato Isgud (sustituyendo a Enric Ricone, baja de última hora por afortunadas circunstancias personales) hasta llegar a algunos de los platos fuertes de la noche con el live de Kas:st y las esplendorosas sesiones de Ben Ufo y la ya mencionada The Blessed Madonna, que cerró una noche mágica en la pista del Mallorca Live. 

A lo largo del domingo el público asistente pudo asistir al Happening Market, el nuevo mercado de diseño de Mallorca Live, que contó con algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la isla. Por su escenario (el quinto), pasaron actuaciones tan dispares como las de Pullman, Marta Knight, La PalomaAina Losange o Jansky.

Foto: Andrés Iglesias

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...