InicioAGENDAMúsica, teatro y actividades familiares protagonizan el verano en La Misericòrdia hasta...

Música, teatro y actividades familiares protagonizan el verano en La Misericòrdia hasta el 17 de septiembre

Published on

El programa «Cultura en vena» continúa con conciertos, cuentacuentos y propuestas para todos los públicos tras el éxito de las primeras semanas de programación.

Palma, 27 de julio de 2026. El Consell de Mallorca mantendrá activa hasta el próximo 17 de septiembre la tercera edición de «Cultura en vena», la programación cultural de verano del Centre Cultural La Misericòrdia, que continuará ofreciendo conciertos, teatro, actividades familiares y cuentacuentos gratuitos al aire libre.

Tras la elevada participación registrada durante el mes de julio, la iniciativa afronta la segunda parte de su programación con nuevas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.

Éxito de las primeras semanas

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la buena acogida del programa y ha señalado que La Misericòrdia se ha consolidado como un espacio cultural abierto y accesible durante los meses de verano.

Desde finales de junio, cientos de personas han participado en las diferentes actividades, que combinan música, artes escénicas, literatura y propuestas familiares.

El ciclo «Principal a la fresca» llena todas sus funciones

Una de las principales novedades de esta edición ha sido el ciclo Principal a la fresca, organizado junto al Teatre Principal de Palma.

Las cuatro representaciones programadas entre el 13 de junio y el 5 de julio agotaron todas las entradas. El público pudo disfrutar de las obras Filles de la Misericòrdia, Recital de sarsuela: Grans duets de sarsuela, El dia que va morir David Bowie y Petites tragèdies.

Más conciertos durante agosto

El ciclo Dissabtes a la Misericòrdia continuará durante agosto y principios de septiembre con cuatro nuevas actuaciones musicales:

  • Aina Mateu Trio (1 de agosto)
  • Maria Antònia Roses (8 de agosto)
  • Toc de Crida (22 de agosto)
  • Guitarró Esqueixat (5 de septiembre)

Estos conciertos toman el relevo de las actuaciones ya celebradas por Bruno Sotos, Cabot y Pablo Alegría.

Actividades para toda la familia

La programación familiar de Misericòrdia Petit seguirá ofreciendo actividades a las 19.00 horas, entre ellas talleres creativos, espacios sensoriales, cuentacuentos y espectáculos infantiles.

Las próximas citas incluyen un taller de llaveros creativos (7 de agosto), el espacio sensorial Cubs de mar (14 de agosto), el cuentacuentos El planeta de colors! (21 de agosto), un taller de chapas personalizadas (28 de agosto) y el espectáculo musical Un viatge per la música (4 de septiembre).

El Bibliojardí completa la programación

El ciclo Contes al Bibliojardí también continuará durante agosto y septiembre con nuevas sesiones de narración oral.

Las próximas historias serán La caixa de les espurnes (6 de agosto), Sa bubota blanca (20 de agosto), El descobriment de la buganvíl·lia (3 de septiembre) y En Floquet i na Zoe a la recerca de l’hivern (17 de septiembre), que pondrá el broche final a la tercera edición de «Cultura en vena».

Latest articles

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...

681 aspirantes compiten por 86 plazas de Bomberos de Mallorca en la mayor convocatoria de su historia

El Consell de Mallorca ha celebrado en la UIB el primer examen de las...

More like this

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...