InicioAGENDAV Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciudad de Palma

V Marcha por la Igualdad – Nordic Walking Ciudad de Palma

Published on

El vestíbulo de Cort acogió hoy la presentación de la quinta edición de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma, en la que participaron representantes de las entidades de marcha nórdica.

La prueba, organizada el Instituto Municipal del Deporte en su programa PalmaDona, se llevará a cabo este domingo a las 11 h con salida desde la plaza de Cort hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página de sportmaniacs, o presencialmente el mismo día de 9 a 10.30 h. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, que pueden participar con o sin bastones.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha agradecido a todas las entidades y empresas la colaboración y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta marcha “que forma parte de un símbolo de nuestra ciudad y que retomamos con mucha ilusión después del paréntesis de la pandemia”. El concejal ha puesto el acento en «el importante papel de la mujer en el mundo del deporte y la necesidad de avanzar hacia la igualdad real».

Recorrido de Nordic Walking Ciudad de Palma

El recorrido se adapta a todos los niveles y condiciones físicas, porque cuenta con tres niveles de distancia: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu – Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.

En este sentido, Xisco Fanals, presidente de la Federación de Montañismo y Escalada y miembro del Comité de Marcha Nórdica, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa para promocionar esta modalidad y ha explicado que “es una actividad muy apropiada para todas las edades, con dos vertientes la de salud y la de competición con mucha participación femenina”.

Por su parte, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha destacado que este evento «hace sentir a la mujer protagonista y se crea un espacio de toma de conciencia que ya se está produciendo».

La prueba cuenta ya con 500 personas inscritas y se espera superar al millar de participantes antes del domingo.

A todos los participantes, se les entregará un dorsal adhesivo y, este año, además, habrá un gymsack de obsequio para las 2.000 primeras inscripciones. También se ofrecerá una merienda saludable gracias a la colaboración de MercaPalma. La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de las líneas y al final del recorrido se realizará una sesión de estiramientos y yoga a cargo de Samantha Cavalganti.

Latest articles

Más de 300 escolares participan en una jornada de movilidad sostenible de la EMT Palma

Alumnos de infantil y primaria de cuatro centros educativos han conocido los nuevos autobuses...

El documental mallorquín ‘Sacar Pecho’ llevará al Parlamento Europeo la voz de las mujeres con cáncer de mama

La película, rodada en la Serra de Tramuntana, se presentará el 29 de septiembre...

Las excavaciones en Soria para localizar a Jaume IV hallan fragmentos óseos pendientes de análisis

Los trabajos arqueológicos en el antiguo convento de San Francisco han localizado varios restos...

La Fira del Variat y la Cursa Nocturna Sa Murada provocarán desvíos de la EMT este fin de semana

La plaza de Pere Garau permanecerá cerrada al tráfico desde el sábado por la...

More like this

Más de 300 escolares participan en una jornada de movilidad sostenible de la EMT Palma

Alumnos de infantil y primaria de cuatro centros educativos han conocido los nuevos autobuses...

El documental mallorquín ‘Sacar Pecho’ llevará al Parlamento Europeo la voz de las mujeres con cáncer de mama

La película, rodada en la Serra de Tramuntana, se presentará el 29 de septiembre...

Las excavaciones en Soria para localizar a Jaume IV hallan fragmentos óseos pendientes de análisis

Los trabajos arqueológicos en el antiguo convento de San Francisco han localizado varios restos...