Quinta edición de la Carrera Popular Palmadona

Quinta edición de la Carrera Popular Palmadona

El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han presentado esta mañana en el vestíbulo de Cort la quinta edición de la Cursa Popular Palmadona, una prueba organizada por el Instituto Municipal del Deporte en homenaje a la mujer ya su importante presencia en el deporte.


El epicentro de la carrera volverá a ser la plaza de Espanya, donde más de 2.000 personas se darán cita de nuevo en esta carrera urbana, gratuita y abierta a todo el mundo. A las 11.30 h se realizará un calentamiento general con el alumnado de la Escuela Municipal de Atletismo ya las 12 h se dará inicio a la prueba, con un recorrido accesible de 3 o 6 km.


Ducrós ha destacado que la prueba vuelve al calendario de eventos del IME para reivindicar el papel de la mujer en el deporte. El concejal ha explicado que este circuito urbano recorrerá calles emblemáticas del centro de Palma: desde la plaza de España pasará por la calle de los Oms, la Rambla, el paseo del Born y la plaza de la Reina, subirá por la calle del Conquistador hacia Cort y pasará por las calles de Colom y de Sindicat, la plaza Mayor, la calle de Sant Miquel y la plaza de la Porta Pintada, hasta llegar de nuevo a la plaza España.


Por su parte, Hila ha agradecido el apoyo de MercaPalma y de las embajadoras de la prueba y ha invitado a la ciudadanía a participar: “es una oportunidad para demostrar que Palma es una ciudad que lucha por la igualdad, tanto en la deporte como en la sociedad”.


Las madrinas de la carrera, Mari Carmen Soler, atleta y presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en las Islas Baleares, y Maria Rossich, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en la promoción de la actividad física de la mujer y la salud, han animado a todos a participar para reivindicar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.


Se obsequiará a todas las personas participantes con una camiseta conmemorativa y una medalla finisher. Gracias a la colaboración de MercaPalma podrán disfrutar también de una merienda saludable el día del evento. Los dorsales y las camisetas se entregarán el sábado 5 de marzo, de 11 a 19 h, en la carpa habilitada en la plaza de España.

Con el objetivo de fomentar una vida más sostenible y hacer eventos más respetuosos con el medio ambiente, se dispondrá de una estación de agua potable para que las personas participantes puedan disfrutarla llevando sus botellas reutilizables para rellenarlas.

Al acto asistieron también la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Maria Luisa Garnelo; el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón, y el gerente del IME, Rafa Navarro. En representación de los grupos municipales asistieron las portavoces de los partidos PP y Ciudadanos; Mercedes Celeste y Joana Maria Capó y la directora general de Proyectos Estratégicos, Marta Guijarro.

I Carrera Infantil Palmadona

Este año, como novedad, el IME ha incorporado la I Carrera Infantil Palmadona, una prueba gratuita y no competitiva para niñas y niños de cero a doce años, que se llevará a cabo a partir de las 10 h en la plaza de España como preámbulo de la Carrera Popular. Esta propuesta ha tenido una gran acogida ya estas alturas ya se han agotado las 500 plazas ofertadas.


Los participantes hasta los cinco años correrán acompañados por sus padres y cubrirán diferentes distancias en un circuito preparado por la calle de Sant Miquel según sus categorías: los de 0 a 3 años recorrerán una distancia de 200 metros y los participantes de 4 y 5 años correrán 400 metros. Los de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros y a partir de 8 años participarán en la prueba de 800 metros.


Feria de expositores y actividades abiertas durante el fin de semana


Un año más, se complementa el evento con la IV Feria de Expositores PALMADONA, una muestra dedicada a la mujer, la salud y el deporte que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo en jornada completa y el día 6 por la mañana. Carpas de diferentes entidades y empresas vinculadas al deporte, la salud y el bienestar ofrecerán sus servicios enfocados a la mujer. El sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, habrá actividades dirigidas para todos y actividades lúdicas para los más pequeños, todas gratuitas.