InicioCULTURALNova Editorial Moll presenta novedades de narrativa, poesía e historia en las...

Nova Editorial Moll presenta novedades de narrativa, poesía e historia en las Semanas del Libro en Catalán de Palma y Barcelona

Published on

Las propuestas incluyen obras de autores jóvenes y veteranos, traducciones de Robert Graves en el 40º aniversario de su muerte y la edición selecta de Josep Maria Llompart en su centenario.

Palma, 19 de septiembre de 2025. Nova Editorial Moll llega a las Semanas del Libro en Catalán de Palma y Barcelona con una amplia oferta de novedades que combinan narrativa, poesía, historia y memorias, además de la recuperación de autores clásicos. La editorial presenta nuevas obras de autoras jóvenes como Aina Zuazaga (Viatge al món de n’Aina. Els empantallats) y Blanca Pavón (Íncube), que conviven con el veterano Gabriel Janer Manila, quien ofrece una visión ácida y tragicómica de la Mallorca actual en Galeria de solituds.

En el ámbito histórico, Moll recupera la Història de Mallorca de Pere Xamena, actualizada por Miquel Àngel Casasnovas, y publica Memòria d’una amnèsia, de Antoni Janer, un recorrido por los horrores del franquismo. También destacan la propuesta política de Josep Melià, Mallorca al centre, y la crónica de un incendio con advertencia de futuro de Albert Herranz, El maleït vent.

En poesía, la editorial presenta la antología Ara que ja és fosc de Pere Joan Martorell, y en el ámbito de las memorias sobresale Consolacions, del músico Miquel Serra. Además, Miquel Àngel Llauger ofrece una traducción al catalán moderno de La faula medieval de Guillem de Torroella, donde el autor medieval mallorquín narra su viaje a una isla fabulosa en la que se encuentra con la fada Morgana y el rei Artús.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la muerte de Robert Graves, Moll publica la antología poética El país que he escollit, con traducción de Josep M. Jaumà, y Breus històries mallorquines, primera edición en catalán de sus narraciones ambientadas en la isla, traducidas por Nofre Moyà. En paralelo, dentro del centenario de Josep Maria Llompart, se edita una selección de su fondo editorial y se inicia la publicación de sus obras completas. Todo ello acompañado de las Rondalles mallorquines, actualmente en proceso de ser declaradas patrimonio inmaterial de Mallorca.

La 36a Setmana del Llibre en Català de Palma se celebra hasta el domingo 21 en los jardines de la Misericòrdia, donde Moll cuenta con su propia parada de libros. En Barcelona, la cita tendrá lugar en el paseo de Lluís Companys entre el 19 y el 28 de septiembre, con la presencia de la editorial gracias a la colaboración del Institut d’Estudis Baleàrics. El domingo 28, dentro del programa Matí de les Balears, Aina Zuazaga ofrecerá el espectáculo Viatge al món de n’Aina.

Latest articles

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

El Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la figura y el legado del pintor

«Memòria de marès. El rostro de Krekovic», obra ganadora del I Premio KrekoArt, ocupa...

Son Moix reúne este fin de semana a algunos de los principales equipos del voleibol mallorquín

El Trofeu Ciutat de Palma de Voleibol se disputará los días 26 y 27...

More like this

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

El Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la figura y el legado del pintor

«Memòria de marès. El rostro de Krekovic», obra ganadora del I Premio KrekoArt, ocupa...