spot_img
InicioCULTURALNuevo Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears

Nuevo Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears

Published on

Esta publicación ha sido editada por el Instituto de Estudios Autonómicos en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de autonomía de las Illes Balears.

La consellera Garrido ha recordado que «el aniversario de nuestro Estatuto tiene que ser una oportunidad no sólo para recordar esta efeméride sino para rememorar cuáles son los valores de nuestro Estatuto y aquellos que nos hacen ser únicos como territorio y como sociedad».

Por su parte, el conseller Martí March, ha agradecido el trabajo realizado y ha destacado que esta obra en forma de Atlas Geográfico, es una magnífica herramienta pedagógica para los centros, para que sean capaces de dar a conocer a los estudiantes nuestra tierra y puedan quererla.

Con esta segunda edición del Atlas, el Govern ha querido renovar y actualizar unos materiales educativos de calidad con el objetivo fundamental de contribuir a acercar la autonomía en la población escolar. Y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la divulgación de contenidos didácticos atractivos —especialmente dirigidos a los alumnos de primaria y de los primeros cursos de secundaria— relativos a la geografía, la historia y las instituciones del archipiélago.

El Atlas estará en las bibliotecas de los centros educativos de las Baleares

La Consellería de Educación y Formación Profesional hará llegar un ejemplar del Atlas a todos los centros educativos, confiando en que se deposite en la biblioteca para que lo pueda consultar todo el alumnado.

Paralelamente, la obra, en formato PDF, podrá descargarse desde las webs del IEA y de la Consellería, de forma que todo el profesorado y todo el alumnado lo podrán consultar en sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, acompañados del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del director del Instituto de Estudios Autonómicos, Lluís Segura, además de los tres autores, Cels Calviño, Pau Bibiloni y Joan Bauçà, han presentado hoy el Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears.

Latest articles

El Cementerio de Palma recibe un premio nacional por el proyecto del Bosque de la Vida

La iniciativa de la Empresa Funeraria Municipal ha sido reconocida por integrar memoria, naturaleza...

Posidònia, el primer satélite de las Illes Balears, ya está en órbita

El satélite desarrollado por Open Cosmos permitirá mejorar la gestión ambiental, territorial y turística...

Palma y el Govern impulsan el nuevo emisario de la depuradora para proteger la bahía

El protocolo firmado entre el Ajuntament y la Conselleria del Mar y del Ciclo...

Palma y la Fundación Miró Mallorca refuerzan sus vínculos culturales con Grecia

La exposición Prometeo traicionado, de Óscar Pipkin, una conferencia sobre Joan Miró y la...

More like this

El Cementerio de Palma recibe un premio nacional por el proyecto del Bosque de la Vida

La iniciativa de la Empresa Funeraria Municipal ha sido reconocida por integrar memoria, naturaleza...

Posidònia, el primer satélite de las Illes Balears, ya está en órbita

El satélite desarrollado por Open Cosmos permitirá mejorar la gestión ambiental, territorial y turística...

Palma y el Govern impulsan el nuevo emisario de la depuradora para proteger la bahía

El protocolo firmado entre el Ajuntament y la Conselleria del Mar y del Ciclo...