spot_img
spot_img
InicioCULTURALNuevo Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears

Nuevo Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears

Published on

Esta publicación ha sido editada por el Instituto de Estudios Autonómicos en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de autonomía de las Illes Balears.

La consellera Garrido ha recordado que «el aniversario de nuestro Estatuto tiene que ser una oportunidad no sólo para recordar esta efeméride sino para rememorar cuáles son los valores de nuestro Estatuto y aquellos que nos hacen ser únicos como territorio y como sociedad».

Por su parte, el conseller Martí March, ha agradecido el trabajo realizado y ha destacado que esta obra en forma de Atlas Geográfico, es una magnífica herramienta pedagógica para los centros, para que sean capaces de dar a conocer a los estudiantes nuestra tierra y puedan quererla.

Con esta segunda edición del Atlas, el Govern ha querido renovar y actualizar unos materiales educativos de calidad con el objetivo fundamental de contribuir a acercar la autonomía en la población escolar. Y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la divulgación de contenidos didácticos atractivos —especialmente dirigidos a los alumnos de primaria y de los primeros cursos de secundaria— relativos a la geografía, la historia y las instituciones del archipiélago.

El Atlas estará en las bibliotecas de los centros educativos de las Baleares

La Consellería de Educación y Formación Profesional hará llegar un ejemplar del Atlas a todos los centros educativos, confiando en que se deposite en la biblioteca para que lo pueda consultar todo el alumnado.

Paralelamente, la obra, en formato PDF, podrá descargarse desde las webs del IEA y de la Consellería, de forma que todo el profesorado y todo el alumnado lo podrán consultar en sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, acompañados del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del director del Instituto de Estudios Autonómicos, Lluís Segura, además de los tres autores, Cels Calviño, Pau Bibiloni y Joan Bauçà, han presentado hoy el Atlas geográfico e histórico de las Illes Balears.

Latest articles

Palma adjudica la reforma de la plaza de la Inmaculada dentro del Plan Renove de Establiments

Las obras, con una inversión de 171.000 euros, comenzarán en abril y mejorarán la...

El Govern refuerza la red TIB con 14 nuevos autobuses que entrarán en servicio el 27 de marzo

Los nuevos vehículos, de mayor capacidad y propulsados por gas natural, forman parte del...

Palma declara de Interés Público Municipal la II Fira de la Sardina en el Moll de Pescadors

El evento, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, refuerza la promoción...

Ayudas para restaurar molinos históricos con fondos del ITS

La convocatoria permitirá subvencionar hasta el 75% de los proyectos y se complementa con...

More like this

Palma adjudica la reforma de la plaza de la Inmaculada dentro del Plan Renove de Establiments

Las obras, con una inversión de 171.000 euros, comenzarán en abril y mejorarán la...

El Govern refuerza la red TIB con 14 nuevos autobuses que entrarán en servicio el 27 de marzo

Los nuevos vehículos, de mayor capacidad y propulsados por gas natural, forman parte del...

Palma declara de Interés Público Municipal la II Fira de la Sardina en el Moll de Pescadors

El evento, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, refuerza la promoción...