InicioSOCIALNuevo espacio para la primera infancia

Nuevo espacio para la primera infancia

Published on

El concejal de Educación Lorenzo Carrió y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles Francisca Niell han presentado hoy el programa piloto que se llevará a cabo en el nuevo espacio destinado a la primera infancia.

Desde el 1 de enero el Patronato dispone de un nuevo centro ubicado en la calle María Cristina de Palma, 72-74 que se integrará en la actual red municipal. A pesar de la idoneidad del espacio y el hecho de que funcionara como guardería privada hasta el 2019, se han de realizar unas obras de mejora con el fin de adaptarlo a la normativa vigente. Está previsto que la nueva Escuela de Niños pueda abrir durante el curso 2021-2022. A la espera del inicio de las obras, el centro funcionará como servicio de atención a las familias con el principal objetivo de ofrecer un espacio municipal especializado de juego y de relación lúdica para la primera infancia que promueva la seguridad en el vínculo afectivo y fomente las interrelaciones entre familias. Hoy en día, la calidad de las relaciones familiares depende, en buena parte, de las oportunidades y recursos que el territorio y la comunidad proporciona para poder desarrollar sus responsabilidades de cuidado y educativas.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 10.09.13 (1).jpeg
Este primer proyecto se trata de un programa socioeducativo y terapéutico coorganizado con la Cooperativa Jovent y se basa en su experiencia con el programa almidones que tiene como objetivo la promoción de las relaciones de seguridad en el vínculo afectivo.
El programa se dirige a familias con niños de 0 a 3 años que no están escolarizados. Debido a las medidas de prevención sanitaria este primer grupo comenzará con tres familias. La propuesta de familias que participarán en este programa piloto se ha hecho a partir de la lista de espera para optar a una plaza en las escuelas infantiles municipales de acuerdo a los siguientes perfiles:

  • dos familias cercanas a situaciones de vulnerabilidad social seleccionadas por las trabajadoras sociales del PMEI
  • una familia con un niño con NEE seleccionada por el Equipo de Atención de Palma.

Las sesiones tendrán lugar los martes, desde hoy día 16 de febrero y hasta el 30 de marzo, de 10 a 11.30h y cada sesión participan tres profesionales especializadas.

Francisca Niell ha explicado que «con esta iniciativa el Ayuntamiento de Palma da respuesta a las necesidades actuales de proveer de servicios socioeducativos públicos dirigidos a apoyar a las familias«.

Latest articles

El comercio balear reduce sus ventas un 2,7 % pese al récord de turistas

AFEDECO advierte de una creciente desconexión entre la llegada de visitantes y la facturación...

Es Baluard propone un taller familiar que une botánica, arte y artesanía tradicional mallorquina

‘Botànica expandida’ se celebrará el 17 de octubre y permitirá a niños y adultos...

GOB y FEHM coinciden en combatir la oferta turística ilegal y recuperar viviendas para uso residencial

Las dos entidades comparten la necesidad de actualizar el PIAT y conocer con precisión...

El RCNP crea el Trofeo Javi González para reconocer los valores en el deporte de la vela

El nuevo galardón, que se entregará durante la Regata Audax Marina, mantiene vivo el...

More like this

El comercio balear reduce sus ventas un 2,7 % pese al récord de turistas

AFEDECO advierte de una creciente desconexión entre la llegada de visitantes y la facturación...

Es Baluard propone un taller familiar que une botánica, arte y artesanía tradicional mallorquina

‘Botànica expandida’ se celebrará el 17 de octubre y permitirá a niños y adultos...

GOB y FEHM coinciden en combatir la oferta turística ilegal y recuperar viviendas para uso residencial

Las dos entidades comparten la necesidad de actualizar el PIAT y conocer con precisión...