Nuevo espacio verde para el barrio de Son Roca

Nuevo espacio verde para el barrio de Son Roca

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y concejala de Distrito Ponent, Angélica Pastor, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo y el coordinador general de Distrito Ponent, Manuel Fernández, junto con representantes de las Asociaciones Nova Son Roca y Naüm han visitado las mejoras que se están ejecutando en el barrio de Son Roca.

Por un lado, actualmente se están ejecutando dos mejoras que suponen una inversión total de 50.708 euros en el casal de barrio de Son Roca-Son Ximelis. En este espacio, que fue construido en 1970 como escuela y posteriormente convertido en casal de barrio, se están ejecutando dos obras:

  • Reparación de la fachada: a través del contrato de mantenimiento de edificios del área de Infraestructuras y Accesibilidad se están reparando los 1.400 metros cuadrados de fachada que presentaba fisuras y grietas y se realizará un nuevo revestimiento. Además se mejoran las fiolas de las ventanas.

  • Creación de una nueva aula polivalente con presupuestos participativos: tal y cómo se aprobó en los presupuestos participativos de 2017 se han iniciado las obras para crear una nueva aula polivalente de 120 metros cuadrados del casal de Barrio. Esta actuación consiste en realizar un cierre de parte del porche existente. Éste fue uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de 2017 con el objetivo de dotar a este espacio de una zona de ocio saludable donde se puedan practicar actividades deportivas, atendiendo así a las necesidades de los vecindarios y dando cumplimiento al objetivo de los presupuestos participativos.

  • Creación de un nuevo espacio verde elevado en Son Ximelis: Además de estas dos acciones, a través del Plan Renove de parques, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha empezado a ejecutar esta semana un nuevo parterre elevado situado junto al parque de Son Ximelis.

Esta actuación que sumará un nuevo espacio verde con sombra por la barriada, incluye las siguientes acciones:

• Demolición y retirada del muro y la rampa de hormigón
• Construcción de una nueva rampa accesible y escaleras de acceso
• Nueva tarima de madera en la zona de juegos infantiles
• Nuevas luminarias
• Se instalarán dos bancos nuevos inclusivos y una papelera
• Se pintará el muro que delimita el parterre con la comunidad educativa
de esta zona.
• Se crea una nueva posición para poder sembrar un árbol más en éste
espacio