spot_img
spot_img
InicioLOCALPalma ampliará el sistema de videovigilancia de la Playa de Palma con...

Palma ampliará el sistema de videovigilancia de la Playa de Palma con 11 nuevas cámaras

Published on

La inversión, superior a 90.000 euros, permitirá pasar de 10 a 21 dispositivos de vigilancia para reforzar la seguridad en esta zona turística.

Palma, 11 de marzo de 2026. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado el inicio del expediente de contratación para ampliar el sistema de videovigilancia de la Playa de Palma, mediante la instalación de 11 nuevas cámaras de seguridad.

El contrato cuenta con un presupuesto máximo de 90.340,94 euros, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), y permitirá ampliar el sistema actual, que pasará de 10 a un total de 21 cámaras distribuidas en distintos puntos de la zona.

Vigilancia con tecnología de inteligencia artificial

Los nuevos dispositivos incorporarán tecnología de inteligencia artificial y funcionarán las 24 horas del día, lo que permitirá mejorar las tareas de vigilancia y prevención.

Las cámaras se instalarán de forma estratégica en cinco áreas de la Playa de Palma, con el objetivo de reforzar la cobertura tanto en la primera y segunda línea de playa como en las principales zonas de tránsito.

El contrato incluye además el suministro del sistema de grabación de imágenes, las licencias de analítica de vídeo y el servicio completo de instalación y puesta en marcha.

Parte del Plan de Seguridad de la Playa de Palma

Esta actuación forma parte del Plan de Seguridad de la Playa de Palma, que prevé una inversión global de 3,2 millones de euros destinada a reforzar los recursos de la Policía Local y mejorar la seguridad en una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

En este marco, el Ayuntamiento ha impulsado recientemente otras actuaciones para modernizar los medios policiales, como la incorporación de un furgón policial 100 % eléctrico para tareas de apoyo logístico.

Además, se ha licitado la adquisición de tres drones que se integrarán en la Unidad de Drones (UDROP) para reforzar las labores de vigilancia, prevención y apoyo en emergencias.

Renovación de la flota policial

A estas actuaciones se suma también la reciente adjudicación del contrato para la renovación de la flota de motocicletas de la Policía Local de Palma, que contempla la compra de hasta 61 motocicletas por un importe de 767.921 euros.

Con estas medidas, el Ajuntament de Palma continúa avanzando en la modernización de los recursos policiales y en el refuerzo de la seguridad y la convivencia en la Playa de Palma, uno de los principales enclaves turísticos del municipio.

Latest articles

La Policía Local interviene en un botellón en el Baluard del Príncep con 50 menores identificados

La actuación policial se saldó con 68 actas por consumo de alcohol en la...

Ayudas de 450.000 euros para impulsar tiendas de economía social

Las subvenciones están destinadas a empresas, cooperativas y asociaciones que venden directamente productos de...

La Autoridad Portuaria presenta a CCOO el plan de transformación del puerto de Palma

El proyecto prevé reordenar 400.000 metros cuadrados del recinto portuario para reforzar la integración...

Convocatoria de ayudas de 3 millones para restaurar molinos históricos de la isla

La iniciativa, financiada con el impuesto de turismo sostenible, permitirá recuperar molinos de viento,...

More like this

La Policía Local interviene en un botellón en el Baluard del Príncep con 50 menores identificados

La actuación policial se saldó con 68 actas por consumo de alcohol en la...

Ayudas de 450.000 euros para impulsar tiendas de economía social

Las subvenciones están destinadas a empresas, cooperativas y asociaciones que venden directamente productos de...

La Autoridad Portuaria presenta a CCOO el plan de transformación del puerto de Palma

El proyecto prevé reordenar 400.000 metros cuadrados del recinto portuario para reforzar la integración...