Palma distinguida como ciudad europea más accesible en entornos naturales

Palma distinguida como ciudad europea más accesible en entornos naturales

Palma ha recibido hoy una mención como ciudad europea más accesible en entornos naturales (playas y parques) hoy en la final que se ha celebrado para escoger el Premio a Ciudad Accesible 2022 por la Comisión Europea al que optaban las ciudades de Helsinki (Finlandia ), Lovaina (Bélgica), Luxenburg (Luxenburg) y Oporto (Portugal).

La comisión Europea ha distinguido finalmente a Luxenburg como ciudad más accesible, Helsinki ha quedado en segundo lugar y Barcelona ha recibido el tercer premio.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, intervino hoy de forma telemática en la Conferencia del Día Europeo de las personas con discapacidad organizada por la Comisión Europea junto con el Foro Europeo de la Discapacidad después de que Palma fuera designada finalista.

Durante su intervención Pastor ha destacado la importancia de integrar la accesibilidad universal en el diseño de parques, jardines, aceras, edificios, aparcamientos y otras infraestructuras de la ciudad. «Se trata de pensar en qué ciudad queremos, la ciudad para todos, desde una perspectiva de la empatía e inclusión en la que ningún colectivo quede excluido por ninguna condición que limite su movilidad, sus habilidades comunicativas y su capacidad de interacción social o autonomía personal. En definitiva, estamos construyendo una ciudad dinámica, abierta, acogedora, inclusiva y amable, tanto por quienes viven en la ciudad como por aquellos que nos visitan”, ha explicado la concejala.