spot_img
InicioLOCALPalma Film Office gestionó 132 rodajes en el primer semestre de 2022

Palma Film Office gestionó 132 rodajes en el primer semestre de 2022

Published on

PalmaActiva gestionó en el primer semestre de 2022 132 expedientes (frente a los 71 del mismo período de 2021). Palma Film Office, que depende de PalmaActiva, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Ciutat como en su zona de influencia.


Estas 132 solicitudes de proyectos audiovisuales en el primer semestre de 2022 comprenden: 35 proyectos relacionados con los documentales, reportajes o videoclips; 28 proyectos fotográficos; 24 spots publicitarios; 8 largo metrajes; así como 33 consultas u otras gestiones.

Tipus de projectes audiovisuals1r semestre  20221r semestre 2021
Cine (llarg i curt)84
Fotografia2816
Publicitat/comercial/spot248
Reportatge/documental/videoclip…3526
Altres gestions o consultes3317
Anul·lat4
Total 13271

La reactivación del sector audiovisual es evidente a partir de los expedientes tramitados por Palma Film Office, como muestran los datos: es especialmente significativo el aumento de los proyectos de fotografía y publicidad, con casi un 100% y un 300% de incremento respectivamente.

Los proyectos de origen nacional siguen siendo los mayoritarios con un total de 68, mientras que Alemania (28) y después el Reino Unido (19) son los países con mayor presencia en los rodajes que se realizan en Palma. Les siguen proyectos de Suecia (4), Francia (3), India (2), Estados Unidos (2), Noruega (2), Italia (2) y Polonia (1).

La inversión directa generada –gasto realizado en Palma–, durante el primer semestre de 2022, de acuerdo con información proporcionada por los solicitantes, fue de 5.297.800€, frente a 1.712.785€ del mismo período del año 2021. “El incremento de la inversión casi ha triplicado la cifra del año anterior y confirma la recuperación del sector audiovisual, los datos conseguidos nos permiten ver que los niveles de inversión directa generada en Palma casi han alcanzado los niveles anteriores en la pandemia”, explica Jordi Vilà, concejal de Promoción Económica y Empleo, que resalta la especial relevancia de las dos producciones de Bollywood que por primera vez han encontrado en Palma el escenario ideal para filmar.

El número de personas que han intervenido en las producciones en el primer semestre de 2022 ha sido de 1.436, mientras que durante el primer semestre de 2021 se contrataron a 600 personas. El número de contrataciones locales durante el primer semestre de 2022 ha sido de 798, frente a los 455 del mismo período de 2021.

La satisfacción con los servicios prestados por Palma Film Office vio de 9,4 sobre 10.

Latest articles

El Govern intensifica el control del chárter ilegal en el Port de Sóller con diez inspecciones

El Servicio de Vigilancia del Litoral realizó diez intervenciones en embarcaciones, detectó posibles irregularidades...

Educación adjudica el 93 % de las plazas docentes ofertadas para el próximo curso

La Conselleria asigna 2.228 plazas a funcionarios interinos en el primer proceso de adjudicación...

SFM publica un libro sobre los 150 años del ferrocarril en Mallorca con especial atención a la etapa autonómica

La obra, escrita por el maquinista e investigador Carlos Olmo, repasa la evolución del...

La Empresa Funeraria Municipal asume la gestión del Cementerio de Génova

La EFM gestionará el recinto durante un periodo inicial de diez años tras firmar...

More like this

El Govern intensifica el control del chárter ilegal en el Port de Sóller con diez inspecciones

El Servicio de Vigilancia del Litoral realizó diez intervenciones en embarcaciones, detectó posibles irregularidades...

Educación adjudica el 93 % de las plazas docentes ofertadas para el próximo curso

La Conselleria asigna 2.228 plazas a funcionarios interinos en el primer proceso de adjudicación...

SFM publica un libro sobre los 150 años del ferrocarril en Mallorca con especial atención a la etapa autonómica

La obra, escrita por el maquinista e investigador Carlos Olmo, repasa la evolución del...