Las obras se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de abril, afectando temporalmente a las paradas 110 y 390 de la EMT, que contarán con alternativas provisionales.
Palma, 25 de abril de 2025. El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, iniciará este lunes los trabajos de reparación y mejora del pavimento del carril bus de Avenidas, en el tramo comprendido entre la calle Sant Miquel y la Plaza de España.
Las actuaciones consistirán en una excavación profunda para eliminar las capas dañadas y aplicar una nueva capa de asfalto, con el objetivo de corregir las deformaciones que afectan desde hace años a esta zona. Los trabajos se desarrollarán entre el 28 y el 30 de abril, en horario de 08.00 a 18.00 horas, y no implicarán cortes de tráfico en la vía general.
No obstante, las obras afectarán a las paradas 110 y 390 de la EMT, que quedarán anuladas durante el periodo de actuación. Para garantizar el servicio, se habilitarán paradas provisionales en puntos cercanos. Así, las líneas L12 (Sa Garriga – Nou Llevant) y L24 (Antiga Presó – Nou Llevant) realizarán parada en la 1139, pasada la Plaza de España, donde habitualmente paran las líneas L1, L6 y L8.
Por su parte, las líneas L3, L4, L5, L7, L16, L19, L33, L46 y L47 dispondrán de una parada provisional a la altura del número 5 de la avenida Comte de Sallent.
Desde la EMT Palma se recomienda a los usuarios consultar los avisos en la web, la app y en las propias paradas afectadas para estar informados de los cambios temporales.