InicioLOCALPalma mejorará la iluminación del entorno del Foner y el paseo entre...

Palma mejorará la iluminación del entorno del Foner y el paseo entre s’Hort del Rei y Dalt Murada

Published on

El proyecto aprobado refuerza el valor patrimonial del espacio y mejorará la seguridad y accesibilidad peatonal en el centro histórico

Palma, 21 de abril de 2026. El Ajuntament de Palma, a través de la Comisión de Centro Histórico, ha aprobado el proyecto de recuperación y mejora del alumbrado público en el entorno de la escultura del Foner y en el paseo que conecta s’Hort del Rei con Dalt Murada.

La actuación tiene como objetivo optimizar la iluminación de este ámbito emblemático, adaptando las soluciones lumínicas a las características de cada espacio y reforzando su valor patrimonial.

Iluminación focalizada y recorrido integrado

En el entorno de la escultura del Foner, el proyecto prevé una iluminación focalizada mediante proyectores dirigidos tanto a la pieza escultórica como al arbolado circundante, con el fin de realzar sus elementos y su presencia en el espacio urbano.

Asimismo, se instalará una iluminación general en la plaza situada frente a la escultura, con luminarias de aproximadamente cuatro metros de altura que permitirán garantizar una visibilidad homogénea y adecuada para el tránsito peatonal.

Por su parte, el paseo entre s’Hort del Rei y Dalt Murada contará con una iluminación más tenue y respetuosa con el entorno histórico, mediante luminarias empotradas en el muro. Esta solución generará un recorrido visual continuo, facilitando la orientación de los peatones sin alterar el carácter del espacio.

Puesta en valor del patrimonio urbano

Con este tipo de intervenciones, el Ajuntament refuerza su compromiso con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Palma, al tiempo que mejora la seguridad y la accesibilidad en zonas de alta afluencia.

Nuevo bar-cafetería en el Casal Solleric

Por otro lado, la Comisión de Centro Histórico también ha dado luz verde al proyecto para la implantación de un servicio de bar-cafetería en el Casal Solleric.

La intervención se centrará en actuaciones interiores y respetuosas con el edificio, manteniendo la distribución actual y adaptando el espacio a su nuevo uso sin alterar su estructura ni fachada, con el objetivo de reforzar su función como complemento a la actividad cultural del conjunto.

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...