InicioSOCIALPalmaActiva contrata a 61 personas que trabajarán en el Ayuntamiento de Palma

PalmaActiva contrata a 61 personas que trabajarán en el Ayuntamiento de Palma

Published on

PalmaActiva contrata a 61 personas que trabajarán en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación

Un total de 61 personas trabajarán en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación. El Centro Flassaders ha acogido este viernes el acto de bienvenida al alumnado y al personal profesional de los 5 proyectos: tres de los cuales son del programa SOIB Jove Formació i Ocupació, dirigido a alumnado-trabajador menor de 30 años, y dos del programa SOIB 30 Formación y Ocupación, dirigido a alumnado-trabajador mayor de 30 años.

Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, y Catalina Jiménez, directora del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), han estado presentes en el acto de bienvenida. Ambas han felicitado al alumnado por haber sido seleccionado y les han deseado que aprovechen la experiencia para obtener la titulación.

Gracias a estos proyectos, PalmaActiva contrata durante 11 meses a 50 alumnos y, durante 12 meses, a 11 profesionales (5 directoras, 5 docentes y 1 técnica de apoyo administrativo). El alumnado participante tiene durante 11 meses un contrato de formación y aprendizaje. Tanto SOIB 30 Formación y Ocupación como SOIB Jove Formación y Ocupación combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Las personas participantes realizarán aproximadamente 1.522 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a los cuales podrán obtener certificados de profesionalidad.

Para la ejecución de estos cinco proyectos, PalmaActiva ha recibido una subvención del SOIB de 1.011.448.25 euros, el presupuesto total es de 1.045.607.19 euros. Los proyectos de SOIB Joven Formación y Ocupación están financiados por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo; los proyectos de SOIB 30 Formación y Ocupación los financia el SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Los proyectos que han comenzado son:

SOIB 30 Formación y Ocupación (proyectos para mayores de 29 años)

  • Palma Informa V
  • Palma Micromachine VIII

SOIB Jove Formación y Ocupación (proyectos para menores de 30 años)

  • Palma Informa VI
  • Palma Web VII
  • Palma Xapa I

Estos proyectos se realizan en colaboración con la concejalía de Movilidad (EMT) y la concejalía de Economía, Hacienda e Innovación (IMI).

Algunas de las tareas que se realizarán son:

PALMA INFORMA V i VI

• Desarrollar un servicio de información para el colectivo de comerciantes de Palma con el objetivo de obtener datos que permitan la detección de necesidades formativas, de modernización y de innovación, de sensibilización e inclusión de las nuevas tecnologías y transmitir información sobre ayudas, subvenciones, acciones formativas, campañas de dinamización comercial/sectorial, iniciativas municipales…

• Desarrollar un servicio de información y/o recopilación de información sobre movilidad (EMT) y sobre urbanismo comercial (Área de Urbanismo) por parte de las personas participantes en el proyecto mediante la visita a paradas de autobús urbano en el municipio.

• Apoyar las acciones colectivas de inserción laboral de PalmaActiva: jornadas de selección y ferias de empleo.

PALMA MICROMACHINE VIII

• Realizar la actualización, instalación y/o configuración de equipos informáticos en áreas de la Administración pública municipal que repercuten en el servicio que se presta al ciudadano

• Optimizar el uso y rendimiento del equipamiento informático municipal.

• Realizar una campaña de revisión, mantenimiento, reparación e inventariado del equipamiento informático municipal de servicios al ciudadano.

PALMA WEB VII

• Elaborar y actualizar páginas web y aplicaciones web de información y servicios a los ciudadanos y visitantes de Palma.

• Facilitar que la información del municipio esté a su alcance y sea accesible a todo el mundo.

• Ofrecer una pronta respuesta a las quejas y demandas de residentes y visitantes mediante las TIC.

• Ofrecer la posibilidad de poder acceder a las páginas web desde cualquier sitio y desde multitud de sistemas diferentes.

PALMA XAPA I

• Reparar, sustituir y poner a punto las zonas afectadas de la carrocería de un vehículo, utilizando los medios y materiales idóneos garantizando la conformidad del aspecto, funcionalidad, ruidos y estanqueidad, así como gestionar las piezas de repuesto y los materiales de su actividad, y establecer los distintos controles de calidad.

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...