PalmaActiva ha ayudado a formarse a siete jóvenes gracias a SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos Palma Web IV

PalmaActiva ha ajudat a formar-se a set joves gràcies a SOIB Formació Dual Sectors Estratègics Palma Web IV

En los últimos días, ha finalizado SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos Palma Web IV, un programa de PalmaActiva y el SOIB, gracias al cual 7 jóvenes han podido formarse y trabajar en empresas tecnológicas durante un año. Este programa se ha realizado en colaboración con 5 empresas y ha combinado formación y trabajo efectivo. Las 7 personas participantes -4 hombres y 3 mujeres- han tenido un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses.

Enmarcado en el programa Formación Dual Sectores Estratégicos del SOIB, Palma Web Dual IV ha contado con un presupuesto de 123.060,84 euros. Este programa ha sido promovido por el SOIB y está financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Gracias a esta iniciativa, estos 7 jóvenes menores de 30 años han podido obtener un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnología web de 510 horas de formación. Las empresas que han participado en el programa son: Bidari Digital, International Tax, Micestita, Ma-no Web Design and Development y la EMT.

Jordi Vila, concejal de Promoción Económica, destaca que esta formación dual financiada por el SOIB es una herramienta muy buena para adaptarse al mercado laboral, ya que al terminar la formación se tienen muchas más posibilidades de encontrar trabajo.

La Formación Dual es un programa de formación basado en un régimen de alternancia con el empleo, es decir, ofrece la posibilidad de obtener una cualificación profesional a la vez que se desarrolla una actividad profesional retribuida relacionada con la formación, a través del contrato para la formación y el aprendizaje. Para participar debe ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar inscrito o inscrita en el SOIB como persona desempleada y no tener la cualificación profesional para la ocupación objeto del contrato.