PalmaActiva ofrece unos setenta cursos de formación

PalmaActiva ofrecerá 68 acciones formativas los próximos meses, lo que supone ofrecer más de 2.000 horas de formación. Creación y gestión de empresas, nuevas tecnologías, idiomas, competencias transversales, náutica, comercio, hostelería y turismo son algunas de las ramas en las que PalmaActiva ofrece formación para el empleo. La formación que ofrece PalmaActiva es de diversa duración, (entre 2 y 120 horas) y se dirige a diferentes colectivos -personas en búsqueda de trabajo, trabajadores / as en activo, personas emprendedoras.

Según Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, «con estos cursos queremos cubrir las necesidades formativas de las personas que residen en Palma para que puedan mejorar su posición frente al mercado laboral«.

Formació PalmaActiva 3.jpg

El concejal recomienda ir mirando el sitio web de PalmaActiva y seguir sus redes sociales para poder inscribirse en las acciones formativas que les interesen, «ya que los cursos tienen mucha demanda y las plazas se llenan rápido«.

Los criterios de selección se hacen en base al cuestionario de inscripción (se aconseja dar la máxima información) y se prioriza estar empadronado en Palma, también se tiene en cuenta el orden de preinscripción al curso.

En el ejercicio 2020 PalmaActiva realizó 196 acciones formativas (de las cuales 125 fueron presenciales y 71 online). El año pasado PalmaActiva ayudó a formarse 3.506 personas, de las que 2.342 eran mujeres (67%) y 1.164 hombres (33%). Romero destaca que el grado de satisfacción entre los alumnos fue de 9,2 sobre 10.

Buscador de cursos