Patri Psicóloga y seis deportistas de nivel tratarán sobre la fortaleza mental

Patri Psicóloga y seis deportistas de nivel tratarán sobre la fortaleza mental

El martes 18 de octubre, de 18 a 20 h, se llevará a cabo en el Trui Teatre ante 1.300 personas la ponencia y coloquio «Fortaleza mental en la vida y en el deporte», enmarcada en el plan del Observatorio Deportivo de Mallorca (OEM) del Consell de Mallorca y organizada por Deportes y la Fundación Miquel Jaume del Palma Futsal. Esta jornada de asesoramiento estrena la campaña insular «EsportNet. Som equip!», que se centra en actividades, talleres y ponencias para promover la no-violencia, el respeto y la tolerancia en el ámbito de la grada deportiva y que se llevará a cabo durante el 2022-2023.

La ponencia contará con unos protagonistas de lujo: Patri Psicóloga, divulgadora y coach muy reputada en su ámbito, hará una ponencia y también participará en dos coloquios con seis deportistas de renombre que trabajan en la élite mallorquina: el futbolista Aritz Aduriz , el atleta paralímpico Álex Sánchez Palomero, la taekwondista y formadora Brigitte Yagüe, el guardameta del Palma Futsal Carlos Barrón, la gimnasta Cintia Rodríguez y el piragüista Marcus Cooper. Los coloquios tratarán sobre la gestión del fracaso y de las herramientas para fortalecerse frente a la presión, en el contexto de sus historias personales. El acto lo conducirá el periodista Pedro Fullana.

La jornada de asesoramiento tratará sobre aspectos que hasta ahora se han trabajado poco en el ámbito divulgativo deportivo: herramientas para desarrollar la fortaleza cuando se hace deporte y se compite, y formas de trabajar la frustración; cómo afectan las expectativas y cómo se pueden modular, y cómo se puede gestionar el fracaso. La jornada estará abierta a la participación de los asistentes, en gran parte procedentes de clubes y escuelas deportivas en edad preadolescente. El objetivo final es proporcionar herramientas a deportistas ya la población en general para desarrollar las competencias emocionales y así facilitar la práctica deportiva.

Patricia Ramírez, psicóloga con una reputación consolidada

Es psicóloga, conferenciante y divulgadora en distintos medios de comunicación. Considerada una de las mejores y de las más influyentes de España, trabajó con clubs y deportistas de alto rendimiento y, en esta ocasión, realizará una ponencia adaptada a la gestión de las emociones y herramientas de superación mental cuando se practica deporte.

Licenciada en Psicología, es doctorada en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Imparte talleres y seminarios, tanto online como presenciales, entre los que destacan «Habilidades para una vida plena», «Autoestima. El arte de quererse bien» o «Aprender a relacionarnos con la Ansiedad y Mindfulness». Se caracterizan por ser muy prácticos, con pautas que pueden aplicarse desde el primer momento.

Para conocer el programa e inscribirse, haga clic aquí.