Patricia Chinchilla publica «Sin Reglas» la infidelidad en tiempos de menopausia y andropausia

Patricia Chinchilla publica Sin Reglas la infidelidad en tiempos de menopausia y andropausia
Patricia en la terraza del Hotel Son Artmadans. Foto Tony Carbonell

La escritora y comunicadora Patricia Chinchilla presenta su última obra: «Sin Reglas» la infidelidad en tiempos de menopausia y andropausia. La presentación tendrá lugar el 22 de septiembre a las 19 horas con la presencia de conocidas figuras de la escena mallorquina.

La portada del libro es del pintor mallorquín Domingo Zapata que le ha dado una vuelta de tuerca a la Gioconda de Leonardo Da Vinci para vestirle con traje de torero y montera, que sirve de excusa para romper reglas, «como el título del libro». Patricia reconoce que esa pintura representa a la mujer española que se pone el mundo por montera, «aunque seas tan clásica como la Gioconda».

Patricia lee su libro en la terraza del Hotel Son Artmadans. Foto Tony Carbonell

Patricia afirma que, tanto la menopausia como la andropausia son temas de los que no nos gustan hablar. «Hasta ahora, para las mujeres, parecía que era un estigma, cuando decías que tenías menopausia. Ya no lo es. Al contario. Las mujeres cuando están en una edad, están mejor, te sientes más libre. Quieres volver a vivir. Tu hijos ya son mayores. Quieres reinventarte. Y de eso va este libro. De personas que reinventan».

Son 9 testimonios de mujeres y 7 de hombres. «¿Por qué hombres?. Porque los hombres también sufren en la edad madura. Se llama andropausia, cosa de la que ellos no suelen hablar, ni quieren saberlo. Pero nos interesa a las mujeres y a ellos». Los testimonios abarcan un amplio espectro social, con diferentes historias en las que nos podemos sentir identificados, «o a lo mejor identificar a la persona que tienes al lado y te puede ayudar a conocerla un poquito más y saber por el proceso que están pasando».

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]