Personal de Fira B! viajará a Wrexham para difundir la feria y promocionar a los artistas de las Illes Balears en el Reino Unido.
Palma, 7 de mayo de 2025. El artista mallorquín Pau Walters y el dúo Two Little Rooms actuarán el próximo sábado 10 de mayo en el reconocido festival internacional FOCUS Wales 2025, que se celebra en la ciudad galesa de Wrexham, gracias a un acuerdo impulsado por el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) con el objetivo de fomentar la presencia de la música de las Illes Balears en circuitos y mercados internacionales.
Esta acción se enmarca dentro del trabajo de internacionalización del IEB, en colaboración con el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) bajo la marca Catalan Arts, que este año presentará en el festival cuatro propuestas musicales, dos por comunidad. Además, personal vinculado a Fira B! se desplazará hasta Wrexham para promocionar la feria balear de artes escénicas y música, establecer contactos con profesionales del sector y captar participantes para su próxima edición.

FOCUS Wales, que en 2025 celebra su 15ª edición, ha sido reconocido como el mejor festival para artistas emergentes por los UK Festival Awards. En su última edición reunió a más de 22.000 personas y este año volverá a llenar 20 escenarios con las actuaciones de más de 250 artistas de todo el mundo, además de un completo programa de proyecciones, eventos artísticos y sesiones de industria musical.
Pau Walters, nacido en Palma de madre inglesa y padre catalán, ha vivido entre Portugal y Mallorca, una mezcla que se refleja en su música urbana, donde fusiona géneros como el hip hop, R&B y reguetón con letras que abordan temas sociales, mitología e identidad.
Two Little Rooms es el proyecto musical de Aina Zanoguera y Gori Matas, creado desde dos habitaciones, una en Palma y otra en Bunyola. Su música, íntima y envolvente, combina la voz hipnótica de Zanoguera con el piano Rhodes y elementos de folk, pop psicodélico y sonidos mediterráneos, creando un universo sonoro que habla de luz, oscuridad y vulnerabilidad.
La presencia balear en FOCUS Wales supone una excelente oportunidad para consolidar el talento emergente del archipiélago en el circuito musical internacional.