Pavimentación definitiva de 36.000 m2 en 33 calles de Palma

Pavimentación definitiva de 36.000 m2 en la calle 33 de Palma

EMAYA ha ejecutado la pavimentación definitiva de 36.000 m2 en 33 calles de Palma, sustituyendo el acabado provisional posterior a las obras de renovación de la red de agua potable o alcantarillado. Estas obras empezaron el pasado día 20 de abril y ahora ya se han ejecutado más del 90% de las obras de pavimentación definitiva, siendo la actuación del Terreno la más importante, con la pavimentación de 14.000 m2.

El proyecto completo contempla la renovación del pavimento a 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma, en las barriadas del Molinar, Marqués de la Fontsanta (avenida de Alexandre Rosselló), la Misión, el Fortín, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta , la Bonanova, San Agustín, el Terreno, Portopí y las Maravillas.

En conjunto ha supuesto una inversión de 436.950€ y la creación de 10 puestos de trabajo directos en las obras.

La pavimentación definitiva se ha realizado ahora porque, al finalizar una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, posteriormente se realiza una actuación conjunta de pavimentación en varios puntos de toda la ciudad. Estas obras suponen una mejora importante, puesto que se sustituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

Las obras empezaron el pasado día 20 de abril en la calle Andrea Doria y Venezuela, donde se pavimentaron un total de 2.850 m2.

A continuación se actuó en Son Armadans, donde se realizó una de las actuaciones de mayor envergadura, ya que se pavimentaron más de 9.500 m2 de las calles Son Armadans, Almirante Cervera, Josep Boria, Camilo José Cela y Méndez Núñez .

La acción más destacada se realizó en el barrio del Terreno, donde, entre los días 1-20 de mayo, 8-13 y 20-23 de junio, se renovó el pavimento de 13.825 m2 en las calles de Josep Villalonga, Dos de Mayo, de Santa Rita, de Enric Fajarnés, de la Salud, de León, de Lanuza, Robert Graves y de Bartomeu Pons i Coll. En esta barriada de calles estrechas la obra se realizó por fases para reducir al mínimo las molestias.

Durante los últimos días del mes de junio se pavimentaron también las calles del Paraíso, en San Agustín, de Portopí, de Bernareggi, de Antich, ya principios de julio, las calles de Goethe y de Damas Calvet.

La semana pasada, entre los días 6 y 7 de julio se renovaron casi 500 m2 de pavimento de un tramo de la avenida de Alexandre Rosselló (entre las calles del Obispo Maura y del Marqués de la Fontsanta). A continuación se trabajó en la calle Joan Nicolau y Barceló del Molinar, con un total de 1.140 m2.

Ahora queda pendiente la pavimentación de las calles Horts, de la Posada de la Real y de las Teresas (en el barrio de la Misión, con un total de 1.650 m2 a pavimentar), prevista para la última semana de julio.

De esta forma se finalizaría este proyecto, a excepción de la intervención en la calle Mar Báltica, de las Maravillas, donde se pavimentarán 850 m2, que se realizará en el mes de octubre, una vez finalizada la temporada turística alta.