Plantación de más de cien palmeras en diferentes calles de Playa de Palma

palmeras playa de palma

El alcalde de Palma, Jose Hila, y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, visitaron las labores de plantación de hasta 109 palmeras de la especie Washingtònia Robusta en diferentes puntos de Playa de Palma, que han comenzado esta semana y se prolongarán hasta la próxima semana. Esta actuación se enmarca en el objetivo de sembrar 10.000 en Palma durante este mandato para combatir el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde, sostenible y amable.

La siembra se hace ahora porque es la época de plantación más óptima para las palmeras es el inicio del verano, ya que forman parte de las denominadas especies de planta caliente. La actuación se lleva a cabo en diferentes calles del Arenal, Las Maravillas, Can Pastilla y Coll d’en Rebassa desde el pasado jueves y hasta el próximo martes, 14 de junio con la siguiente planificación:

Dijous i divendres 10 de juny:

-12 unitats al carrer Cartago

-15 unitats al carrer Arenal

-2 unitats al carrer Corall

-20 unitats al carrer Arenal

Dilluns, 13 de juny

-14 unitats al carrer Parcel·les

-15 unitats al carrer Mar Menor

-6 unitats al carrer Mar Egea

-7 unitats al carrer Mar Negra

Dimarts, 14 de juny

-4 unitats al carrer Atenes

-1 unitat al carrer Llaüt

-9 unitats al carrer Bartomeu Riutort (Can Pastilla)

-2 unitats al carrer Pagell (Can Pastilla) -2 unitats al carrer Esculls (Coll d’en Rebassa)

Cabe recordar que el pasado año ya se efectúa durante esta misma época del año una siembra masiva de unas 400 de palmeras similar a diferentes calles de la zona de Playa de Palma.