InicioLOCALLa Policía Local de Palma presenta a sus futuros agentes en Sant...

La Policía Local de Palma presenta a sus futuros agentes en Sant Ferran

Published on

Sant Ferran ha acogido esta mañana la presentación del medio centenar de futuros agentes de la Policía Local de Palma, que se encuentran ahora en diferentes partes del proceso para acabar incorporándose de forma definitiva a la plantilla como funcionarios de carrera. De ese medio centenar de policías, 20 son mujeres. Actualmente, las mujeres representan un 10,78% de la plantilla, cifra que aumentará significativamente con las nuevas integrantes (llegando al 11,83%). Esta convocatoria de plazas ha reservado por segunda vez un 40% de las plazas para mujeres, dando cumplimiento así al Plan de Igualdad aprobado por el Ajuntament de Palma.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Palma, Jose Hila, y ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, y la gerente del EBAP, María del Carmen Iglesias. El acto comenzó a las 10.00 horas con el saludo de los futuros agentes por parte de las autoridades. Les han deseado muy «buena suerte» y les han dicho que ahora empiezan el camino del servicio público, una «tarea preciosa» que tiene como objetivo máximo servir a la ciudadanía y por eso hace falta «empatía», «predisposición» y la «búsqueda» de la excelencia”.

Alrededor de las 10.30 horas, los futuros integrantes de la Policía Local de Palma, junto a las autoridades presentes, se realizaron una fotografía de grupo.

Posteriormente, el alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que «nos encontramos con una plantilla envejecida y, durante estos años, lo hemos compensado con dos convocatorias históricas».

La Policía Local de Palma presenta a sus futuros agentes en Sant Ferran

«Les necesitamos porque prestan un servicio esencial para seguir siendo una ciudad segura y para reforzar el cumplimiento de las ordenanzas y luchar contra el incivismo», ha dicho el alcalde. Hila también ha destacado «la importante incorporación de mujeres», una meta para «avanzar hacia la igualdad».

Por su parte, la gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias, ha explicado los detalles del proceso unificado realizado en la escuela de formación autonómica en relación a las oposiciones de todas las policías locales.

Así detalló que estos nuevos policías corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2020/21, que convocó medio centenar de nuevas plazas. Del medio centenar de policías, 13 tienen realizado el curso de capacitación y ya están trabajando en prácticas en el municipio. El resto están haciendo el curso de la EBAP en estos momentos. A medida que acaben también se incorporarán como policías en prácticas. «Los 50 agentes que presentamos hoy estarán en verano patrullando por las calles de la ciudad», ha remarcado Iglesias.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha dicho que, “en una legislatura, donde 2 años han estado fuertemente marcados por la pandemia, desde la Policía Local de Palma, se han sacado adelante 2 promociones de nuevos policías con un total de 150 plazas”.

Además, Adrover ha dicho que mientras se acaba de ultimar esta oposición, se ha convocado un bolsín de interinos -tal y como prevé la normativa autonómica- para aprovechar los recursos públicos para contratar de manera temporal a una cincuentena de policías . Por esta vía han accedido un total de 6 policías interinos más a la plantilla. Esto supone una gran noticia estando a las puertas de una nueva temporada turística en la que todo apunta a que vuelva a ser un éxito.

Este personal incrementará el número total de personal nuevo contratado durante este mandato, que comienza con la publicación de la Oferta pública de empleo 2018/19 que ofreció un total de 101 plazas. Esta oferta se vio paralizada por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid 19, pero, aun así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsó su reactivación en junio de 2020, con el estado de alarma vigente . La última prueba se celebró el 12 de junio de 2021 en el Palacio de Congresos con el objetivo de incrementar, lo antes posible, la plantilla de la Policía Local de Palma. Los aspirantes de esta promoción se incorporaron como funcionarios de carrera en agosto del 2022.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...